Valentina Ruiz Leotaud
Kumba Iron Ore de Sudáfrica informó un aumento del 4 por ciento en la producción general en el primer trimestre 2018.
En un comunicado de prensa , la filial de Anglo American reveló que el crecimiento fue impulsado completamente por un aumento del 26 por ciento en su mina de mineral de hierro Kolomela, situada cerca de la ciudad de Postmasburg. El activo suministró 3,5 millones de toneladas de mineral durante los primeros tres meses del año.
Estos resultados positivos ayudaron a compensar los menores rendimientos de la mina insignia Sishen de Kumba, cuya producción bajó un 5 por ciento a 7,3 millones de toneladas en comparación con el mismo trimestre de 2017. "Esto fue impulsado principalmente por una menor producción de planta DMS debido a la materia prima minera a corto plazo restricciones que fueron parcialmente compensadas por mayores rendimientos de las plantas DMS y JIG ", dice la declaración de los medios.
Un descarrilamiento en la línea ferroviaria de Sishen al puerto de Saldanha también tuvo un impacto negativo, reduciendo las ventas de exportación en un 1 por ciento a 9.9 millones de toneladas por debajo del nivel del primer trimestre de 2017. En comparación con el trimestre anterior, las ventas disminuyeron en un 12 por ciento.
A pesar del accidente, la administración sigue siendo optimista. "Kumba está trabajando en estrecha colaboración con Transnet para mitigar los descarrilamientos y actualmente espera cumplir con la orientación de todo el año con ventas totales de 44-45Mt. El stock total de productos terminados es de 4,6Mt, en comparación con los 4,3Mt registrados al 31 de diciembre de 2017 ", dice el informe.