Los precios del oro cayeron el miércoles, acercándose a sus recientes mínimos de dos semanas debido a que un dólar más fuerte y el aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro pesaron sobre la demanda del metal precioso.
Los futuros del oro para entrega en junio en la división Comex de la Bolsa Mercantil de Nueva York bajaron $ 7.30 o 0.54% a $ 1,325.90 la onza troy a las 04:41 AM ET (08:41 AM GMT), al alcance de la baja de dos semanas de $ 1,323.80 establecido el lunes.
El índice del dólar estadounidense , que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de seis monedas principales, subió un 0,3% a un máximo de siete semanas de 90,82.
El dólar se vio impulsado por el aumento de los rendimientos de EE. UU. Y la perspectiva de un ritmo más rápido de alzas de tasas por parte de la Reserva Federal este año.
Las expectativas de tasas de interés más altas hacen que el dólar sea más atractivo para los inversores que buscan rendimiento.
El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE. UU. A 10 años subió por encima del 3% por primera vez desde 2014 el martes, una señal de confianza en las perspectivas de la economía estadounidense.
Los datos optimistas sobre las ventas de casas nuevas en Estados Unidos y la confianza del consumidor el martes subrayaron las expectativas de que la economía seguirá creciendo en los próximos meses.
Una moneda estadounidense más fuerte ha hecho que el oro denominado en dólares sea más caro para los compradores extranjeros recientemente, mientras que el aumento de los rendimientos del Tesoro ha alimentado las preocupaciones de los inversores sobre tasas de interés más altas, que tienden a hacer que el oro, que no paga intereses, sea menos atractivo que el del Tesoro.
En otro comercio de metales preciosos, los futuros de plata cayeron un 0,8% a $ 16.57 la onza troy, mientras que los futuros de platino cayeron un 0,97% para negociarse a $ 925.90.
Entre los metales básicos, los futuros del cobre cayeron un 0,35% a $ 3.130 la libra.