Los precios del oro cayeron a sus niveles más bajos en dos semanas el lunes, debido a que un dólar más fuerte y un renovado apetito por el riesgo redujeron la demanda del metal precioso.
Los futuros del oro para entrega en junio en la división Comex de la Bolsa Mercantil de Nueva York bajaron $ 7.10 centavos o 0.55% a $ 1,331.20 la onza troy a las 04:57 AM ET (08:57 AM GMT).
El índice del dólar estadounidense , que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de seis monedas principales, subió un 0,32% a 90,37. Un dólar más fuerte hace que los productos denominados en dólares, incluido el oro, sean más caros para los tenedores de otras monedas.
La demanda del dólar siguió apuntalando después de que los comentarios recientes de funcionarios de la Reserva Federal indicaron que las tasas de interés continuarán aumentando en 2018 a medida que la economía se mantenga en un curso constante.
Las expectativas de tasas de interés más altas tienden a impulsar al dólar al hacer que la moneda sea más atractiva para los inversionistas que buscan rendimiento.
Las tasas más altas son negativas para el oro, ya que el metal precioso, que no paga intereses, lucha para competir con los activos rentables cuando las tasas suben.
Corea del Norte dijo el sábado que suspendía las pruebas nucleares y de misiles y que desmanteló su sitio de pruebas nucleares antes de las cumbres planificadas con Corea del Sur y Estados Unidos.
Además de las preocupaciones sobre los riesgos geopolíticos, las preocupaciones sobre una disputa comercial entre los EE. UU. Y China también parecían estar disminuyendo.
El oro a menudo es buscado por los inversores como una reserva de valor en tiempos de agitación del mercado y tensiones políticas, y tiende a disminuir a medida que vuelve la confianza de los inversores.
En otro comercio de metales preciosos, los futuros de la plata bajaron un 1.10% a $ 16.97 la onza troy, mientras que los futuros de platino perdieron un 0.62% para negociarse a $ 926.00.
Entre los metales básicos, los futuros del cobre se incrementaron en 0.26% para negociarse a $ 3.143 por libra.