Blue Sky (en Argentina Minera Cielo Azul SA) presentó el Informe Técnico NI 43-101 sobre la primera estimación independiente de recursos minerales para el depósito Ivana en el proyecto de uranio y vanadio Amarillo Grande, en Rio Negro, Argentina.
+ Recursos Minerales Inferidos por 23.9 millones de toneladas estimadas promediando 0.036% U308 y 0.019% V2O5, conteniendo 19.1 millones de libras de U308 y 10.2 millones de libras de V2O5 , considerando una ley de corte de 100ppm uranio.
+ El depósito de uranio y vanadio Ivana presenta características de depósitos “”Superficiales” y de depósitos en “Areniscas”; comprendiendo una zona superior con mineralización mayormente oxidada y una inferior predominantemente de mineral primario.
+ La mineralización se encuentra en sedimentos poco consolidados desde superficie y hasta los 24 metros de profundidad, potencialmente viable a ser beneficiada (o “pre-concentrada”) por simple lavado y tamizado en húmedo, tal como fuera demostrado anteriormente en el Proyecto (ver informe de Blue Sky del 7 de febrero de 2011). · Ensayos metalúrgicos alcalinos preliminares sobre la mineralización oxidada superficial resultaron en recuperaciones por sobre 95% Uranio y 60% Vanadio en 3 horas.
+ Ensayos de beneficiado para ambos tipos de mineralizaciones, y ensayo de recuperación del mineral primario se encuentran en proceso
+ La interpretación del modelo geológico sugiere que el depósito Ivana representa la expresión sur de un frente de mineralización regional que continúa a lo largo del proyecto Amarillo Grande.
+ Blancos de uranio y/o vanadio adicionales existen a lo largo del corredor de 140 kilómetros cubierto por propiedades 100% controladas por Blue Sky.
+ “Este informe representa un primer paso importante para el desarrollo de este nuevo distrito de uranio y vanadio en Argentina. Nuestra visión inicial del tamaño de Ivana fue superada con esta estimación de recursos, y estamos seguros en que seguiremos construyendo valor para nuestros accionistas”, dijo Nikolaos Cacos, Presidente & CEO de Blue Sky.
Los recursos minerales estimados en Ivana son los primeros en el proyecto Amarillo Grande. El depósito se ubica dentro de cinco propiedades con menos de 7,000 has en total que cubren el extremo sur del corredor de exploración de uranio-vanadio de 140 km donde Blue Sky controla más de 280,000 has de derechos mineros. Recibidos los resultados de los estudios metalúrgicos y de beneficiado mineral en proceso, se prevé completar dentro del segundo semestre de 2018 un Estudio Económico Preliminar (PEA) del depósito Ivana.
Este nuevo distrito de uranio y vanadio fue inicialmente identificado, estaqueado y prospectado por Blue Sky desde 2007 al 2012 como parte de la estrategia del Grupo Grosso para diversificar su portafolio de compañías de exploración de metales en energías alternativas. La proximidad de los múltiples “blancos” sugiere que de delinearse recursos minerales, una planta de procesamiento centralizada sería posible.
El área es llana, semiárida y accesible todo el año, próximo a ferrocarril, energía y acceso a puerto. La mineralización superficial, su posibilidad de beneficiado local, viabilidad de recuperación y posibilidad de una planta de procesado centralizada sugiere un escenario potencial de desarrollo a bajo costo.