IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
MERCADOS
Expertos: Demanda sobre valorada de cobre en autos eléctricos
13/04/2018

Según los expertos, el impacto de los automóviles eléctricos en la demanda de cobre a mediano plazo está "sobrevalorado"

MINING PRESS/Mining.com

Cecilia Jamasmie

Se necesitarán más de 40 millones de puertos de carga en la próxima década, consumiendo 100.000 toneladas adicionales de cobre por año para 2027.

El aumento del ingreso disponible en las economías emergentes, así como la adopción de tecnologías más ecológicas, en lugar de un boom de los automóviles eléctricos, impulsará la mayor parte de la demanda de cobre prevista durante los próximos cinco años, dijo el analista de CRU Robert Edwards.

"Los vehículos eléctricos (EV) son una gran historia a largo plazo, pero se espera que la demanda sea de alrededor del 1,5% del consumo mundial de cobre refinado este año, e incluso cinco años es poco probable que sea algo más del 3%", dijo. inversionistas y mineros que asisten a la Conferencia Mundial del Cobre de esta semana en Santiago de Chile.

Si bien es cierto que los autos eléctricos usan aproximadamente cuatro veces más cobre que los vehículos a gasolina, su adopción global no será explosiva, como algunos pueden pensar.

"No se puede tener una revolución del vehículo eléctrico sin infraestructura", dijo Colin Hamilton, director gerente de investigación de materias primas en BMO Capital Markets, a MINING.com , y agregó que según sus datos, la cantidad de cobre utilizada en los vehículos eléctricos exagerado

La demanda de vehículos eléctricos crecerá una vez que haya suficientes estaciones de carga, así como las actualizaciones necesarias a las redes eléctricas para soportar un fuerte aumento en el consumo de energía.

Hoy en día, menos del 1% de los vehículos del mundo son eléctricos, pero en 2040 más de la mitad de todos los autos nuevos funcionarán con esa energía.

El analista de BMO señaló que la demanda de vehículos eléctricos crecerá significativamente una vez que haya suficientes estaciones de carga, así como las actualizaciones necesarias a las redes eléctricas para soportar un fuerte aumento en el consumo de energía.

Será esa transformación de la infraestructura global y no los vehículos eléctricos lo que primero afectará la demanda global de cobre, dijo.

Los datos publicados por la International Copper Association (ICA), un organismo financiado por la industria, muestran que se necesitarán más de 40 millones de puertos de carga en la próxima década, consumiendo 100.000 toneladas adicionales de cobre por año para 2027.

De esas estaciones, al menos 3 millones se construirán en China para 2030, según el estudio.

El consumo de la industria del automóvil también pesará sobre la demanda, pero más tarde. Un automóvil promedio a gasolina usa aproximadamente 20 kg de cobre, principalmente como cableado. Un híbrido necesita aproximadamente 40 kg y un automóvil completamente eléctrico tiene aproximadamente 80 kg de cobre (176 libras).

Significa que, en la próxima década, la demanda mundial de cobre aumentará entre 3 y 5 millones de toneladas, según los expertos. Una vez que los vehículos eléctricos se vuelvan populares, estiman que la demanda llegará a 11,000,000 de toneladas de cobre nuevo solo para EV, con potencial de aumento en otras tecnologías verdes.

El verde importa a la minería

Los datos presentados por CRU respaldan la mayoría de las predicciones de los expertos. Según la consultora británica, la demanda de cobre en las actualizaciones de carga y distribución alcanzará los 1,2 millones de toneladas en 2035.

Esos números podrían ser mucho más altos dependiendo de cómo se vuelvan las economías "verdes", particularmente en América Latina, en los próximos doce años, dijo el miércoles el asesor administrativo de CRU, Benjamin Jones.

Según los expertos, el impacto de los automóviles eléctricos en la demanda de cobre a mediano plazo está "sobrevalorado"

Según Jones, incluso en un escenario conservador, la adopción de tecnologías limpias aumentaría la demanda de cobre en un 10% a 15% para 2030. La demanda de litio, a su vez, aumentaría un 80% en el mismo período.

Las tecnologías ecológicas dependen cada vez más de los metales, en particular del cobre y el litio, dijo Jones. Eso significa que los países de América Latina, particularmente Chile, Perú y Argentina, podrían ver ganancias significativas tanto en términos de participación en el mercado mundial como en el crecimiento de la economía.

CRU espera que el sector minero contribuya con $ 10 a $ 15 millones más al PBI de la mayoría de los países de América Latina para el 2030, y eso ni siquiera está en el escenario más ecológico.

Incluso sin considerar la adopción de tecnologías ecológicas, se prevé que la demanda mundial de cobre superará la oferta antes de lo esperado, y los primeros signos claros llegarán el año próximo

El déficit de suministro podría ser de más de 900,000 toneladas en 2021 y 2022, según BMO Capital Markets, ya que el crecimiento de la oferta se desacelera debido al deterioro de las leyes de mineral en los principales países productores, la falta de nuevos descubrimientos significativos y la muy baja inversión en exploración .


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
TODO VACA MUERTA
;