IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
Golfo de México sostiene su record de crudo. Los planes de Total y Statoil en North Platte
13/04/2018

Extracción de crudo en el Golfo de México mantendrá niveles récord hasta 2019

ENERNEWS/Energía 16

La producción de petróleo en el Golfo de México (GOM) continuará aumentando este año e incluso en 2019. Ello, pese a que la extracción se vio obstaculizada por cortes de plataformas y problemas con los ductos en diciembre de 2017. Dijo la EIA en sus previsiones, plasmadas en el último Energy-Outlook a Corto Plazo (STEO). Realizado por ese brazo estadístico de energía de los Estados Unidos.

La EIA proyecta que el GOM represente el 16% de la producción total de petróleo de Estados Unidos en cada año.

La producción de petróleo crudo de EEUU en el GOM aumentó ligeramente en 2017, alcanzando 1,65 millones de b/d, el nivel anual más alto registrado.

Petróleo del Golfo de México sumará 1,8 millones de b/d

La extracción anual de crudo en el GOM aumentará. Principalmente por los niveles de producción esperados en nuevos campos y campos existentes. Se estima que el alza será en promedio de 1,7 millones b/d en 2018 y 1,8 millones de barriles por día en 2019.

Sin embargo, el análisis de la oficina sostiene que las incertidumbres en los mercados petroleros aún pueden afectan la planificación y las operaciones a largo plazo en el GOM. Así como los plazos de los proyectos futuros pueden cambiar en consecuencia.

La EIA recuerda que en 2016, los productores pusieron en práctica siete nuevos proyectos y expansiones en línea. Factor que repercutió en la producción en 2017. Este volumen significó un promedio global de 126.000 b/d de producción el año pasado.

También otros dos proyectos entraron en línea en 2017. Estos contribuyeron con 10.000 b/d de nueva producción. En consecuencia se espera que estos nueve proyectos eleven el bombeo en los próximos dos años. Asimismo, los productores esperan que cuatro nuevos proyectos entren en funcionamiento en 2018 y seis más en 2019.

Petróleo en el Golfo de México es menos sensible al precio

Es largo el tiempo necesario para descubrir y desarrollar grandes proyectos en alta mar. También se entiende que la producción de petróleo en el GOM es menos sensible a los vaivenes del precio a corto plazo, que la producción en tierra en los 48 estados más bajos.

En 2015 y principios de 2016. La disminución de los márgenes de ganancias y la reducción de las expectativas de una rápida recuperación de su valor, llevaron a muchos operadores a retrasar los gastos futuros de exploración en aguas profundas. Y reestructurar o retrasar los contratos de perforación.

Total y Statoil finalizan la adquisición de 60% en North Platte en el Golfo de México

eNERGÍA 16

Las petroleras Total y Statoil finalizan la adquisición del 60% en el descubrimiento de North Platte en el Golfo de México en EEUU. La participación fue vendida por Cobalt International Energy, una compañía petrolera estadounidense.

 El monto transado en la operación sumó USD 339 millones. En la negociación, los socios presentaron conjuntamente la oferta ganadora del activo en una subasta de quiebra de algunos negocias de Cobalt. La puja fue celebrada el 6 de marzo de 2018.

El press release publicado por la noruega Statoil se señala que esta petrolera es ahora dueña de una participación del 40% en North Platte. Mientras que la francesa Total aumenta su participación actual del 40% al 60%. Además se hace cargo de la operación del yacimiento. La fecha efectiva de la transacción fue el 1 de enero de 2018.

North Platte es un descubrimiento de petróleo que abarca cuatro áreas en el bloque Garden Banks del Golfo de México. Su estructura de ha evaluado desde su descubrimiento en 2012 con tres pozos perforados y múltiples desvíos.

Total y Statoil finalizan la adquisición de un activo de alta calidad con una baja huella de CO2, y que apoya la estrategia de las compañías socias. Detalla el despacho de prensa.

Total y Statoil finalizan la adquisición de un área clave

Esta compra es “también es un excelente complemento con nuestra cartera existente offshore en EEUU. Asi como, en la competencia en desarrollo de tecnología y conocimiento de la obra de Paleógeno en la que somos el segundo mayor productor. Esperamos con interés trabajar con Total en el desarrollo de North Platte para la creación de alto valor ". Comentó Torgrim Reitan, vicepresidente ejecutivo de desarrollo y producción de Statoil en Estados Unidos.

Total se hace cargo de las operaciones del yacimiento

Total opera como una compañía integrada de petróleo y gas en todo el mundo. En el segmento de Exploración y Producción se dedica a las actividades de exploración y producción. Tiene presencia en 50 países y produce petróleo o gas en aproximadamente 30 de ellos.

Entre otras actividades, opera cerca de 16.000 estaciones de servicio. También desarrolla energías renovables con un enfoque en la energía solar y la biomasa. Total se fundó en 1924 y tiene su sede en Courbevoie, Francia. Al 31 de diciembre de 2016, la compañía tenía 11.475 millones de barriles equivalentes en reservas probadas combinadas de petróleo y gas.

Por su parte, la noruega Statoil tiene presencia en ocho campos de producción en el Golfo de México de los EEUU y dos en desarrollo. Estiman que su producción alcance 110.000 de barriles de petróleo equivalente por día. Esto la convierte en uno de los cinco principales productores del Golfo de México en aguas profundas.

Statoil es una compañía de energía, que explora, produce, transporta, refina y comercializa productos derivados del petróleo y el petróleo, y otras formas de energía en Noruega e internacionalmente.

Además, la compañía desarrolla proyectos de captura y almacenamiento de energía eólica. Inclusive ofrece otras soluciones de energía renovable y energía baja en carbono. Al 31 de diciembre de 2017, había demostrado reservas de petróleo y gas de 5.367 millones de barriles de petróleo equivalente. Tiene su sede en Stavanger, Noruega.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;