De acuerdo al último reporte del ente emisor, el volumen embarcado de cobre cayó en 16.5% en febrero por retraso de embarques. Más detalles aquí.
El volumen embarcado de cobre cayó en 16.5% en febrero en comparación a similar mes del 2017 por retraso de embarques, de acuerdo al último reporte del Banco Central de Reserva (BCR).
Se registraron menores exportaciones de cobre concentrado por parte de las operaciones mineras Las Bambas (12,000 toneladas), Chinalco (8,000 toneladas), Antamina (3,000 toneladas) y Constancia (3,000 toneladas). Por el lado de cobre refinado, en tanto, se registraron menores envíos por parte de Southern (6,000 toneladas).
Una situación similar se registró con el oro dado que el volumen exportado también retrocedió en 10.4% en febrero en relación a febrero de 2017 debido a que observaron menores embarques de Yanacocha, Barrick, Río Alto y Minera Horizonte, principalmente.
No obstante, el reporte del BCR detalla que está caída fue compensada parcialmente por los mayores envíos por parte de las comercializadoras.
Ante lo cual se estimó que las exportaciones de oro informal no registradas por la Sunat para el mes de febrero fueron de 45,000 onzas troy.