Todo lo que se habla de una guerra comercial mundial puede ser más ladrido que mordisco, pero los inversores en fondos cotizados en bolsa chinos no están arriesgándose.
El ETF Bosera Gold de China ha atraído $ 553.8 millones en lo que va del año, poniéndolo en curso para la mayor afluencia anual desde que se incluyó en Shenzhen en 2014. Los inversionistas están acumulando lingotes, tomando participaciones en todos esos fondos rastreados por Bloomberg a 73.2 millones de onzas , el más alto en casi cinco años. Bosera atrajo a la tercera mayor cantidad de dinero de todos los ETF de materias primas este año, detrás de iShares Gold Trust y SPDR Gold Shares, que cotizan en la bolsa de valores de Nueva York.
"Las entradas en Estados Unidos y China reflejan una mayor incertidumbre del mercado relacionada en parte con los riesgos geopolíticos como las tensiones comerciales globales en marzo", dijo en un correo electrónico Juan Carlos Artigas, director de investigación de inversiones del World Gold Council.