El nuevo encuentro entre Luis Alberto Sánchez y Juan José Aranguren fue fijado para el 24 de abril en Tarija. Darán continuidad a negociaciones bilaterales de compraventa
El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, se reunirá con el ministro de Energía de Argentina, Juan José Aranguren, para dar continuidad a las negociaciones sobre volúmenes de gas natural que exporta Bolivia al mercado argentino.
El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Vásquez García, confirmó que el encuentro bilateral está fijado para el 24 de este mes en la capital tarijeña.
Según Vásquez García, con la reunión entre ambas autoridades y sus respectivos equipos técnicos se dará continuidad a las negociaciones iniciadas hace 15 días en Buenos Aires por el incremento del volumen de gas natural que requiere Argentina para invierno, cuando se incrementa el consumo.
En la oportunidad, también se prevé discutir ajustes necesarios en el actual contrato de compra-venta de gas natural que está vigente hasta el 2026, en función de la demanda.
El Gobierno de Mauricio Macri pide la importación de al menos 24 millones de metros cúbicos (MMmcd) de gas natural para esta época del año y que su similar de Bolivia, a través del Ministerio de Hidrocarburos, evalúa.
El embajador de Argentina afirmó que se negocia por 1 millón de metros cúbicos por día (MMmcd) y que en la reunión de ambos ministros en Tarija se aguarda llegar a un acuerdo.
En una anterior oportunidad, el presidente interino de YPFB, Óscar Barriga, admitió que se negociaba esa cantidad para agregar al volumen de gas que se enviaba al vecino país, en un promedio de 20 millones de metros cúbicos diarios en verano.