Los precios del cobre tocaron máximos de una semana el martes, ya que los inversores compraron según las expectativas de que la creciente disputa comercial entre China y Estados Unidos no socavaría los flujos de metal.
El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres subió un 1,5 por ciento a 6.813 dólares la tonelada a las 1058 GMT desde los primeros 6.828 dólares, su nivel más alto desde el 22 de diciembre.
China anunció el domingo aranceles sobre 3.000 millones de dólares en importaciones de alimentos y otros productos estadounidenses en respuesta a los aranceles de los Estados Unidos sobre las importaciones de aluminio y acero.
"La respuesta de China no fue tan agresiva como pensaban algunos inversionistas", dijo el analista de Commerzbank Eugen Weinberg.
"Eso sugiere que el impacto en las importaciones de metal de China es poco probable que sea dramático. Después de la reciente caída de los precios, los inversores están viendo cierto valor ".
ARANCELES: Se espera que esta semana los Estados Unidos anuncien aranceles sobre $ 50 mil millones a $ 60 mil millones de importaciones chinas luego de una investigación bajo la Sección 301 de la Ley de Comercio de 1974 de los Estados Unidos.
PROYECTADO: "A lo largo de abril, creemos que los inversionistas llegarán a la conclusión de que el problema comercial será prolongado y complicado y probablemente será" desactivado "a medida que avanza", dijo el analista de INTL FCStone Edward Meir en una nota .
"Habiendo despedido la ronda inicial de aranceles, tanto China como Estados Unidos ahora entablarán conversaciones serias en un intento por bajar la temperatura. Como resultado, el pánico que parece estar golpeando a los mercados cada vez que se plantea el tema comercial probablemente disminuirá ".
ACCIONES: Los operadores esperan mayores inventarios de cobre, hasta 20 por ciento a 383,025 toneladas desde el 22 de marzo, en depósitos aprobados por la LME para limitar las ganancias de los precios. MCUSTX-TOTAL
TÉCNICOS: La resistencia al alza para los precios del cobre es de $ 6,830, cerca del promedio móvil de 21 días. El soporte es de $ 6,700, cerca del promedio móvil de 200 días.
ZINC: Preocupación sobre la disponibilidad cercana de zinc en el mercado LME debido a que una compañía posee entre 50 y 79 por ciento de warrants ha creado una prima de $ 12 por tonelada para el contrato de efectivo en el forward de tres meses. El zinc a tres meses subió un 0,4 por ciento a $ 3,287 por tonelada.
NÍQUEL: Los precios subieron un 2.4 por ciento a 13,615 dólares la tonelada desde un máximo de dos semanas en $ 13,660. Las ganancias del níquel se han visto impulsadas por la caída de las existencias en los depósitos vigilados por la Bolsa de futuros de Shanghai.
RESISTENCIA: Una ruptura de la resistencia clave en $ 13,450, donde se reunieron los promedios móviles de 21 días y 55 días, desencadenó una oleada de compras de níquel de fondos.
PRECIOS: El aluminio subió un 1,1 por ciento a $ 2,027 la tonelada, el plomo aumentó un 0,6 por ciento a $ 2,408 y el estaño ganó un 1,4 por ciento a $ 21,370.