Los precios del oro han descendido este martes, revirtiendo parte de las ganancias de la jornada anterior mientras los futuros de la bolsa estadounidense apuntan a una recuperación en Wall Street tras la venta masiva del lunes, lastrando la demanda de lingotes, considerados refugio seguro.
Los futuros de oro de la división Comex del New York Mercantile Exchange para entrega en junio subieron un 0,6% o 8,0 USD hasta 1.335,3 USD por onza troy a las 10:39 horas (CET).
Los precios se habían disparado un 1,44% la jornada anterior pues la confianza de los inversores se vio zarandeada por una venta masiva de acciones del sector tecnológico que ha hecho desplomarse Wall Street y al resurgir además las preocupaciones en torno a una posible guerra comercial. Los inversores acuden al oro como reserva de valor en tiempos de agitación geopolítica o de incertidumbre en el mercado.
Las acciones del sector tecnológico se han visto zarandeadas recientemente ante las preocupaciones en torno al uso de datos de Facebook (NASDAQ:FB), y la incertidumbre acerca de la posible regulación de Amazon (NASDAQ:AMZN).
Los futuros de las acciones de Estados Unidos recuperaron fuelle el miércoles, apuntando a una apertura al alza en Wall Street a pesar de las pérdidas registradas en Europa y Asia durante la noche.
Los inversores mantienen la cautela después de que China impusiera más aranceles sobre ciertas importaciones de Estados Unidos, alimentando la disputa comercial entre las dos principales economías del mundo y suscitando preocupaciones en torno al impacto en el crecimiento mundial.
La Administración Trump publicará esta semana la lista de los productos chinos sobre los que se impondrán los nuevos aranceles de Estados Unidos.
En cuanto al comercio de otros metales preciosos, los futuros de la platadescendieron un 0,79 % hasta situarse en 16,540 USD por onza troy, mientras que los futuros de platino se apuntaron un alza del 0,09% y se situaron en 937,30 USD.
En cuanto a los metales básicos, los futuros sobre cobre han avanzado un 0,36 % hasta 3,061 USD por libra.