El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, se reunió -en el marco de su gira por Estados Unidos- con representantes del grupo Mercuria, que a través de su empresa Phoenix Global Resources, mostró interés en el Plan Exploratorio Neuquén.
Desde el gobierno provincial informaron que Gutiérrez y el presidente de Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), Alberto Saggese, participaron de un encuentro con directivos de Mercuria que llegaron exclusivamente desde Suiza a Houston para entrevistarse con el mandatario neuquino.
GyP inició a mediados de 2017 el llamado público y abierto a presentación de ofertas de interés para sus 51 áreas de exploración en Vaca Muerta que se encuentran sin actividad, a través de convocatorias trimestrales.
En tanto, el gobernador realizó una exposición en la sede de Houston del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG), donde anticipó que la apuesta de su gestión es que este año se logre pasar "a desarrollo masivo a partir de los resultados extraordinarios que se están alcanzando en el desarrollo exploratorio” de la formación geológica Vaca Muerta.
Las actividades que viene desarrollando la comitiva neuquina desde comienzos de semana pasada en Estados Unidos, forman parte de una gira de trabajo que incluye reuniones con empresas del sector hidrocarburífero, con integrantes del gobierno de ese país y con representantes de la sociedad civil norteamericana.
Phoenix Global Resources cotiza en la Bolsa de Valores de Londres (AIM: PGR) y la Bolsa de Valores de Buenos Aires (BCBA: PGR) y se define como una "compañía independiente de exploración y producción de petróleo y gas con activos principalmente en Argentina".
La compañía tiene más de 10 millones de acres brutos con licencia en Argentina, 61,7 millones de boe netos de interés de explotación de reservas 2P y una producción de más de 11.300 netos de intereses de explotación en promedio en 2016.
"Phoenix tiene una posición de esquisto no convencional Vaca Muerta muy atractiva en varias concesiones que cubren más de 400,000 acres netos en la cuenca de Neuquén", dice su presentación corporativa.
La compañía también tiene una cartera equilibrada de producción existente y potencial de crecimiento de la producción a corto plazo de las oportunidades de desarrollo identificadas de su base de activos convencionales, lo que permite a la empresa a reducir el riesgo y desarrollar sus atractivos recursos no convencionales.