La Coipa tiene una operación a cielo abierto; se encuentra en la Región de Atacama, al norte de Chile, a 140 kilómetros al noroeste de Copiapó.
En su información corporativa, Kinross recuerda que adquirió una participación accionaria en La Coipa tras la finalización de la combinación con TVX el 31 de enero de 2003. El 21 de diciembre de 2007, Kinross adquirió el restante 50% de Goldcorp Inc. y se convirtió en el operador.
La primera información escrita acerca de La Coipa como una perspectiva de metales preciosos se remonta casi un siglo, cuando una pequeña mina subterránea de cobre y plata estuvo en funcionamiento unos dos kilómetros al sureste de las operaciones actuales. Los recursos regionales han sido explotados en forma esporádica desde entonces, pero el área de La Coipa en sí mismo no ha recibieron ninguna atención por parte de los geólogos de exploración, hasta finales de 1970.
La operación global se compone de seis depósitos conocidos como Ladera-Farellón, Norte Coipa, Norte Brecha, Can Can, Chimberos y Purén. La mina La Coipa en la actualidad opera cuatro minas a cielo abierto (Ladera Ferellón, Norte Coipa, Brecha Norte y Purén).
La operación minera de La Coipa entró en un proceso de paralización temporal parcial en el cuarto trimestre de 2013 por el agotamiento de sus reservas económicamente explotables.
Proyecto La Coipa Fase 7
Las operaciones mineras en el yacimiento de La Coipa fueron suspendidas en el cuarto trimestre de 2013. Un estudio de prefactibilidad (PFS) basado en planes para aprovechar la infraestructura existente en La Coipa y para mezclar y procesar material de grado superior del recientemente delineado depósito de Fase 7 con material de óxido / transición del depósito Purén existente se completó en Q3 2015.
El estudio estima la producción minera de aproximadamente 1,03 millones de onzas de oro equivalentes. La vida esperada de la mina es de 5.5 años, después de la recepción de permisos y el comienzo del desmonte
Exploración
El programa de perforación de la Fase 7 se completó en Q3 2016 para un total de 9.257 metros perforados. El programa identificó extensiones mineralizadas hacia Pompeya y Catalina, y definió la nueva zona mineralizada de Belén. El objetivo se someterá a una revisión adicional, aunque la perforación en 2017 podría centrarse en otras zonas objetivo de la cartera de la Compañía.