El proceso de reestructuración que para incorporar la filial de energías renovables Enel Green Power al holding Enel Chile llegó a su fin según informó la compañía al mercado, finalizando el llamado Plan Elqui.
A través de un hecho esencial, la compañía se capitales italianos declaró exitosa la OPA por Enel Generación este domingo, adquiriendo un total de 2.753 millones de papeles, equivalente a un 33,6% de la propiedad de la firma. Con esto, el control de Enel Chile sobre la filial que concentra los activos de generación eléctrica en Chile subió a 93,55%.
Luego de que se concretara la operación, cerrando con broche de oro el Plan, el presidente de Enel Chile, Herman Chadwick, celebró la operación.
“El mercado ha comprendido y valorado la OPA lanzada por Enel Chile sobre Enel Generación y la fusión de Enel Chile con Enel Green Power en Chile. Estamos muy conformes porque tenemos la convicción de que este es un camino claro y sostenible para abordar con éxito los desafíos de un escenario en constante evolución”, dijo el empresario a través de un comunicado.
Tras la reestructuración, agregó Chadwick, Enel va a poder crecer dentro del negocio de las energías sustentables.