IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Misión argentina tienta a India con litio y cobre
16/03/2018

La Argentina rica en litio invita a las empresas indias

MINING PRESS/Indiatoday

Con la India mirando hacia un gran empuje para los autos eléctricos, Argentina se ha acercado al gobierno y a las compañías de la India para invertir en minas de litio en la nación sudamericana.

Argentina tiene una de las reservas de litio más grandes del mundo.

Para satisfacer la demanda de vehículos eléctricos de la India, se necesitará litio en abundancia para producir baterías de iones de litio.

Capello y Richard Lobo, gerente de estrategias y negocios, Tata Chemical

“Me dicen que la India está planeando instalar grandes plantas de baterías de iones de litio. Argentina está lista para satisfacer la creciente demanda de litio de la India “, dijo Mario Osvaldo Capello, subsecretario de Desarrollo Minero, Ministerio de Energía y Minería, de Argentina.

Capello, quien se encuentra actualmente en la India, se ha reunido con altos funcionarios del gobierno, incluidos los del Ministerio de Comercio e Industria y Minería, y también las empresas que trabajan en el desarrollo de baterías y proyectos de vehículos eléctricos. Estos incluyen representantes de Maruti Suzuki, Tata Chemicals y la batería Su Kam.

Capello junto al secretario de Minería de India

“Tenemos reservas de litio por valor de más de 3,31,000 toneladas. Además de dar varias concesiones en la minería, también ofrecemos ventajas competitivas y aseguramos la facilidad para hacer negocios en comparación con nuestros competidores. Alguna de las principales empresas indias ha mostrado interés en la extracción de litio en Argentina” afirmó Capello.

Capello también dijo que los principales trabajos corporativos globales en proyectos de desarrollo de baterías de ion-litio y EV como Toyota Tsusho Corp, Aberdeen International y Chinas Jiangxi Ganfeng Lithium Co han formado consorcios para la minería de litio en Argentina.

Secretario argentino con funcionarios de Minería de India

“Queremos que India explore opciones para la extracción de litio además de extraer otros metales como cobre, oro y plata. Con India liderando la revolución EV, también estamos interesados ​​en asociarnos con compañías indias en el desarrollo de la tecnología de baterías de iones de litio ". agregó.

Recientemente, el grupo de expertos del gobierno Niti Aayog anunció que hay planes para establecer grandes plantas de fabricación de baterías de iones de litio.

India también está presionando para tener una flota de automóviles completamente eléctrica para 2030 para recortar sus facturas de importación de petróleo y abordar el problema de la contaminación ambiental. Cabe destacar que la Organización de Investigación Espacial de la India, dirigida por el gobierno, y DRDO también está trabajando en el desarrollo de baterías de iones de litio de bajo costo que se pueden usar en vehículos eléctricos y otros equipos.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;