Los futuros de oro del Comex apenas registraron variaciones y se situaron en 1.323,1 USD por onza troy a las 9:00 horas (CET).
El dólar se había visto fortalecido inicialmente después de que el Departamento de Trabajo anunciara el viernes que la economía de Estados Unidos creó 313.000 empleos el mes pasado, superando las expectativas de los economistas que hablaban de 200.000. Ésta ha sido la mayor subida en más de año y medio.
Sin embargo, el informe indicó también que la remuneración media por hora aumentó sólo un 0.1% en febrero, y un 2,6% interanual, retrocediendo con respecto al 2,8% de enero.
La disminución del crecimiento salarial ha lastrado las expectativas acerca de cuatro subidas de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal este año.
El dólar también recuperó algo de terreno después de que la Casa Blanca anunciara la semana pasada que sus principales socios comerciales, Canadá y México, estarían exentos de sus criticadísimos aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,11% hasta 90,01, apartándose de lo máximos de un semana registrados en 90,36.
El oro es muy sensible a los movimientos del dólar. El debilitamiento del dólar abarata el oro para los titulares de las demás divisas.
Por otra parte, la plata del Comex se ha dejado un 0,26% hasta 16,57 USD por onza troy.