cgc encabezadoIAPG ENCABEZADO
ARPEL ENCABEZADOTGN
METROGAS MONOXIDOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
GENNEIATGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
DESALINIZACION ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
WEG PINTURAS ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
HIDROAR ENCABEZADOCASUCCI
PAN AMERICAN ENERGY (CABECERAEMERGENCIAS ENCABEZDO
SACDE ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
AGUARTEC ECNABEZADOHIDROCONSTRUCCIONESCRISTIAN COACH ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
ACTUALIDAD
Luz verde de CChen a más SQM en Salar de Atacama
09/03/2018

CCHEN aprueba aumento de cuota de extracción de litio de SQM en el Salar de Atacama

MINING PRESS/La Tercera

Ello en el marco del acuerdo alcanzado en enero entre la minera y Corfo, y que permitió triplicar la cuota de extracción a 349.553 toneladas de litio metálico hasta 2030. 

La Comisión Chilena de Energía Nuclear aprobó el aumento en la cuota de extracción de litio en el Salar de Atacama solicitado por SQM en el marco del acuerdo alcanzado con Corfo por el arrendamiento de pertenencias mineras en dicha zona.

“La Comisión Chilena de Energía Nuclear, CCHEN, informa que en sesión de Consejo Directivo realizada hoy, 8 de marzo de 2018, se aprobó mediante Acuerdo de Consejo N° 2287/8 marzo 2018, la solicitud de cuota de litio presentada por la empresa SQM. Dicha cuota, solicitada y autorizada por la CCHEN, es producto del acuerdo entre SQM y Corfo, siendo esta última dueña de las pertenencias mineras donde opera la empresa”, señaló la entidad.

El acuerdo entre Corfo y SQM establece un aumento de la cuota de extracción de litio, que llegará a 349.553 toneladas de litio metálico hasta 2030. Con esto se triplica la cantidad pactada en el acuerdo original que era de 180 mil toneladas de litio metálico. De esa cifra, queda un remanente de 64.816 toneladas de litio metálico. Esa cantidad sumada a las 349.553 toneladas adicionales, son equivalentes a 2,2 millones de toneladas de carbonato de litio.

Tras más de cuatro años de iniciado un arbitraje ante el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago (CAM), los representantes de Corfo y SQM llegaron a mediados de enero a un acuerdo que puso fin a la disputa por discrepancias en los contratos de arrendamiento y proyectos relacionados a la explotación de mineral de litio desde el Salar de Atacama.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
TODO VACA MUERTA
;