Argentina Lithium avanzó en sus planes de de expansión en el litio al comprar la propiedad de 14.000 hectáreas el Salar de Antofalla en Salta, Argentina.
El Salar de Antofalla tiene aproximadamente 150 kilómetros de largo y 5-7 kilómetros de ancho, y está ubicado a 3.900 metros de elevación. Se accede al salar por la carretera provincial 43 y caminos no pavimentados, con la pequeña ciudad de Antofalla aproximadamente a 50 kilómetros al sur y la ciudad de Salta a unos 500 kilómetros de distancia.
El entorno geológico del Salar de Antofalla es similar al de otros salares en la región de la Puna donde se encuentran el litio y la potasa.
Albermarle ha delineado un recurso en otra área del mismo salar, estimando que será el mayor recurso de litio de Argentina.
Estos hechos se usaron para ayudar a priorizar la adquisición de estas propiedades. Se advierte al lector que la proximidad a un descubrimiento, mina productora pasada o recurso mineral no indica que la mineralización ocurrirá en la propiedad de la Compañía, y si ocurre mineralización, ocurrirá en cantidad o grado suficiente como resultado en un escenario de extracción económica.
"Estoy muy contento de poder informar a nuestros accionistas que no solo estamos adquiriendo un tercer proyecto de salmuera de litio, sino que está ubicado en una de las salas más codiciadas de Argentina", dijo Nikolaos Cacos, presidente y CEO " Esperamos con interés unirnos a algunas de las principales compañías de litio para explorar esta gran oportunidad".
Argentina Lithium ha solicitado una participación del 100% en aproximadamente 9,000 hectáreas de concesiones mineras en el extremo Norte del Salar de Antofalla. Además, la compañía ha celebrado un acuerdo de opción para obtener una participación del 100% en tres propiedades que suman más de 5,300 hectáreas.
Las propiedades opcionadas incluyen dos concesiones mineras otorgadas y una tercera solicitud de mina. Los términos de la opción incluyen pagos en efectivo por un total de US $ 3,500,000 durante 42 meses, pero limitados a solo $ 500,000 en los primeros 18 meses.
La opción también incluye compromisos anuales de gastos de exploración de $ 500,000 en el primer año, seguido de $ 1.5M en el año dos, $ 2.0M en año 3 y $ 3.0M en el año 4.