MMG presentó los resultados de 2017, donde registró una ganancia gracias a la contribución de Las Bambas y un mejor precio de los metales. A la par logró una reducción de su deuda y planea fortalecer su estructura de capital.
+ Utilidad neta después de impuestos de US $ 348.4 millones, incluyendo US $ 147.1 millones atribuibles a los accionistas de la Compañía, una mejora de US $ 299.8 millones en 2016.
+ Flujo de caja operativo neto de US $ 2,369.8 millones, un incremento de 228% en el período correspondiente anterior debido a la contribución de Las Bambas, mayores precios de las materias primas y un fuerte enfoque en la generación de efectivo.
+ La deuda neta de MMG se redujo en US $ 1,452.0 millones como resultado de una mayor generación de efectivo. La relación de transmisión se ha reducido de 79% a 74%.
+ Las iniciativas de balance para simplificar y fortalecer la estructura de capital de MMG generarán un ahorro anual de intereses de aproximadamente US $ 90 millones (basado en las tasas de LIBOR prevalecientes) a nivel de grupo consolidado.
+ Las Bambas produjo 453,749 toneladas de cobre en concentrado de cobre en 2017, su primer año completo de producción comercial.
+ Dugald River comenzó la producción de zinc en el cuarto trimestre de 2017, con 12,412 toneladas de zinc en concentrado de zinc producido como parte de las actividades de puesta en marcha. Este proyecto avanza antes de lo previsto y se encuentra por debajo del presupuesto con producción comercial prevista para la primera mitad de 2018.
+ El EBITDA reportado de US $ 2,210.0 millones incluyó US $ 178.6 millones de utilidad antes de impuestos en las desinversiones de Golden Grove, Century y Avebury en 2017. El EBITDA de Operaciones Continuas fue de US $ 2,031.4 millones en comparación con US $ 949.2 millones en 2016.
+ El gasto de capital total para 2017 fue de USD 705,3 millones, incluidos USD 274,7 millones para el desarrollo del río Dugald. Esperamos que el gasto de capital para todo el año 2018 esté entre US $ 550 y US $ 600 millones, incluidos aproximadamente US $ 50 millones para la finalización de Dugald River.
El presidente de MMG, Guo Wenqing, dijo que la compañía se mantuvo enfocada en oportunidades de crecimiento e identificó a Sudamérica y África como las áreas de enfoque.
El proyecto Quellaveco de $ 5 mil millones está en Perú, donde MMG ya opera su mina de cobre Las Bambas, y Anglo confirmó recientemente planes para reducir su participación en el proyecto de un 81,9 por ciento a al menos un 51 por ciento.
Anglo tomará una decisión de inversión final en Quellaveco dentro de seis meses, y se espera que la empresa venda su participación antes de que el directorio apruebe el proyecto
"Durante 2017, MMG se ha centrado en establecer Las Bambas como una de las minas de cobre más grandes del mundo y en entregar nuestro último proyecto de desarrollo, Dugald River. Hemos reducido los engranajes, impulsado las eficiencias y simplificado nuestro negocio", afirmó Jerry Jiao, Director Ejecutivo.
MMG extrajo más valor de sus activos a través de mejores eficiencias y reducciones en los costos corporativos y del sitio, al igual que desarrolló una base sólida para crecer, "ahora debemos ofrecer un valor aún mayor para todos nuestros grupos de interés", agregó Jiao.
La seguridad es la base de su cultura. Sigue siendo nuestro valor más importante y la mayor prioridad operativa.
"Si bien hemos logrado un progreso significativo en la mejora de la seguridad, trágicamente en 2017 un colega, el Sr. Hilario Castro, perdió la vida en un accidente en Las Bambas. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Castro. Vimos fuertes reducciones en nuestras tasas de lesiones en toda la organización. Nuestras operaciones registraron un TRIF de 1.17 para todo el año, lo que representa una reducción del 38% en 2016 ", afirmó Jerry Jiao.
2017 fue otro año clave para la compañía: volvió a la rentabilidad, redujo la deuda y alcanzo una producción récord.
MMG entregó un Beneficio Neto después de impuestos de US $ 348.4 millones y un Flujo de caja operativo neto de US $ 2,369.8 millones debido a la contribución de Las Bambas, mayores precios de materias primas y un fuerte enfoque en la generación de efectivo.
"Como resultado, MMG pudo reducir la deuda en casi US $ 1.5 mil millones.
"Hemos tomado una serie de medidas para simplificar nuestra estructura de capital, reducir los costos de financiación y establecer una plataforma sólida para impulsar el crecimiento y los rendimientos para los accionistas".
Las operaciones de MMG produjeron 598.196 toneladas de cobre en 2017, un récord para la compañía, y han generado un crecimiento constante de la producción en los últimos seis años. Las Bambas entregó 453,749 toneladas de cobre en su primer año completo de producción comercial, y ahora está firmemente establecido como una de las 10 minas de cobre más importantes del mundo.
La producción de zinc comenzó en Dugald River, con 12.412 toneladas de zinc en concentrado de zinc producido como parte de las actividades de puesta en marcha y en total produjo 86.595 toneladas de zinc en 2017, un aumento del 7% en 2016.
"La exitosa puesta en servicio inicial de Dugald River ha sido un esfuerzo notable, y estamos en camino de entregar este proyecto dentro del presupuesto y antes de lo previsto. La guía anual de 2018 para el Grupo es de 560,000 a 590,000 toneladas de cobre y 190,000 a 220,000 toneladas de zinc", afrimó el director de MMG.
MMG sigue trabajando para ser valorada como uno de los mejores medios en el mundo mineros en 2020 y, a largo plazo, como uno de los principales mineros del mundo. "Nos hemos establecido en regiones clave: América del Sur, África y Australia. Son fuentes emocionantes potenciales de crecimiento futuro" afirmó Jiao.
MMG buscará la próxima oportunidad a través de fusiones y adquisiciones, proyectos de exploración y de brownfield de expansión: el enfoque sigue siendo el cobre y el zinc. Desarrolló una plataforma para pasar a la siguiente fase de disciplina y crecimiento sostenible, y con el apoyo desu principal accionista China Minmetals Corporation, adoptaranun enfoque a largo plazo para la inversión .