Vecinos de esa zona denunciaron la presencia de hidrocarburos entre los dos muelles ubicados entre los muelles del lugar.
El subsecretario de Medioambiente, Daniel González, explicó que este mediodía recibieron una denuncia por parte de un vecino del lugar y se procedió a recorrer la zona afectada entre los dos muelles de Caleta Córdova. Al respecto, dijo que “asistimos con Defensa Civil y recorrimos el sector y observamos que se trataba de un derrame de dimensiones importantes. Sin embargo, no pudimos confirmar la procedencia”.
Tal como lo asegurara el funcionario municipal, la denuncia fue recepcionada a las 13 horas del día domingo e inmediatamente se derivó a recorrer el lugar.
En ese sentido, González sostuvo que “le solicitamos la colaboración a la empresa Termap, que es quien opera en ese sector y realizamos los recorridos pertinentes desde la mono boya hacia el área de Caleta Córdova donde no se detectó que hubiera más derrame. La fuente del mismo por ahora es desconocida”.
“La empresa en colaboración con el municipio comenzó la tareas de remediación en el lugar afectado, colocado material absorbente y limpiando parte de la misma. Además, los guardavidas despejaron la playa para que la gente no se metiera por precaución”, dijo.
El funcionario afirmó que “en el día de mañana, personal del Ministerio de Hidrocarburos recorrerá nuevamente la zona y realizarán los muestreos pertinentes porque posiblemente sea motivo de un pasivo ambiental”.
César Viegas, el vecino de Caleta Córdova que denunció el derrame de petróleo este domingo, aseguró que “Termap es la empresa responsable” y dijo que deberán tomar muestras para llevar adelante las actuaciones correspondientes.
Viegas es el mismo vecino que tiempo atrás había denunciado otro derrame por parte de Capsa. “Yo ya no quiero pescar más”, manifestó preocupado y remarcó que “el petróleo sale de Termap. Lo están tirando por la canilla”. Reclamó que “tomen muestras y resuelvan qué empresa lo tiró”. Pidió “reflexión a los fiscales”.
“Un derrame más contra nuestro hermoso planeta”, manifestó indignado Viegas, el vecino de Caleta Córdova que ya había denunciado tiempo atrás otro derrame. “ADNSur sabe bien y ha informado los fallos de la Fiscalía General de la Nación, los informes del FBI, Interpol y es así; están atentando contra el planeta. Lo único que esperamos es que reflexionen los fiscales, los que están contaminando y tratemos de salvar el mundo. No es mucho, podemos hacerlo”.