Los precios del oro han subido este lunes, pues la confianza en el dólar se ha visto lastrada debido a una disminución del rendimiento de los bonos; además, los traders mantienen la cautela a la espera de la comparecencia de esta semana del nuevo presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.
Los futuros de oro del Comex se situaron en 1.341,0 USD por onza troy a las 8:10 horas (CET), su cota más alta desde el 20 de febrero.
El billete verde se ha visto fortalecido después de que las actas de la reunión de política monetaria de enero de la Fed publicadas la semana pasada indicaran que los funcionarios del banco central creen que el crecimiento económico y la subida de la inflación justifican seguir subiendo los tipos de interés gradualmente.
Sin embargo, los traders mantienen la cautela pues Powell comparecerá para explicar el informe semestral de política monetaria del banco central del martes y la economía ante el Comité de Servicios Financieros de Estados Unidos.
El dólar también se vio debilitado pues el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años ha seguido apartándose de los máximos de cuatro años registrados la semana pasada en 2,957%.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, descendió un 0,22% hasta 89,61, justo por debajo de los máximos de semana y media registrados el jueves en 90,17.
El oro es muy sensible a los movimientos del dólar. El debilitamiento del dólar abarata el oro para los titulares de las demás divisas.
Por otra parte en el Comex, los futuros de la plata han subido un 1,16% hasta 16,68 USD por onza troy.