La producción de acero crudo alcanzó las 343.800 toneladas en enero, un 18 por ciento superior al mismo mes de 2017.
La fabricación cayó un 9,7 por ciento respecto a diciembre por algunas plantas realizaron paradas de mantenimiento en el primer mes del año, de acuerdo a los datos de la Cámara Argentina del Acero (CAA).
"Para el año 2018 se estima continuar con un crecimiento sostenido de los despachos de productos destinados al segmento de la construcción", dijo indicó el organismo en un comunicado.
La producción de hierro primario totalizó 328.100 toneladas en enero, lo que significó un crecimiento del 32,5 por ciento respecto del mismo mes del año previo y una caída del 1,6 por ciento frente a diciembre.
La producción de laminados terminados en caliente creció un 23,6 por ciento interanual y cayó un 8,8 por ciento en relación a diciembre. En cuanto a laminados en frío, la actividad registró un avance del 16,2 por ciento de manera interanual y del 0,9 por ciento respecto del mes anterior.
Los principales miembros de la CAA son las siderúrgicas Ternium y Tenaris, controladas por el grupo industrial Techint, y Acindar, de Arcelor Mittal.