La participación de Petrobras en esa compañía alcanzaba el 6,59% de su capital social, porcentaje equivalente a un total de 24 millones de acciones.
La estatal brasileña Petrobras obtuvo 444,2 millones de reales (unos 138 millones de dólares) por la venta de sus acciones en la empresa local Sao Martinho, uno de los mayores grupos productores de etanol y azúcar del país, informó hoy la petrolera.
La participación de Petrobras en esa compañía alcanzaba el 6,59% de su capital social, porcentaje equivalente a un total de 24 millones de acciones, según un comunicado de la estatal remitido este viernes al mercado financiero.
Los títulos fueron subastados hoy en la bolsa de Sao Paulo y alcanzaron un precio unitario de 18,51 reales (unos 5,75 dólares), de acuerdo con la petrolera.
"La compañía esclarece que, con esta venta, su participación" en el grupo Sao Martinho "se da por cerrada", apuntó Petrobras en la nota.
La operación se enmarca dentro del programa de venta de activos que desarrolla la empresa desde 2015 para terminar de salir de la grave crisis económica que se agravó todavía más con los múltiples escándalos de corrupción destapados en su interior.
Ese plan de desinversión también tiene por objeto una profunda reestructuración con la intención de reducir su tamaño y su abultada deuda.
Para el periodo 2017-2018, la estatal espera vender activos por 21.000 millones de dólares, que se sumarán a los 13.600 millones de dólares obtenidos en el bienio inmediatamente anterior.
.