Kinross Gold Corporation (TSX: K ) (NYSE: KGC ) anunció que su subsidiaria de propiedad absoluta, Kinross Brasil Mineraçao, adquirió dos centrales hidroeléctricas en Brasil de una filial de Gerdau SA (NYSE: GGB)por $ 257 millones . Se espera que las dos plantas aseguren un suministro de energía a largo plazo para la mina Paracatu.
Kinross espera financiar la adquisición mediante la financiación de deuda de aproximadamente $ 200 millones, con el saldo de la liquidez existente, que ascendió aproximadamente a $ 2,6 mil millones al cierre de 2017.
+Menores costos de producción : se espera que disminuya el costo de producción de las ventas en aproximadamente $ 80 por onza durante la vida útil de la mina.
+Rendimientos atractivos : se espera que genere una tasa interna de rendimiento apalancada de aproximadamente 15% - 30%, dependiendo de los términos finales de un financiamiento de deuda planificado.
+Red de suministro sin riesgo : se espera que asegure aproximadamente el 70% de las necesidades de energía anticipadas de Paracatu para la vida útil de la mina a un costo fijo bajo y reduzca la exposición al mercado para un insumo clave en un entorno donde la compañía espera que aumenten los costos de insumos.
Inversión estratégica en activos principales : se espera que fortalezca y mejore aún más Paracatu, una operación grande y de larga duración que es un activo fundamental en la cartera de Kinross.
Kinross acordó adquirir las centrales hidroeléctricas Barra dos Coqueiros (BCQ) y Caçu, ubicadas en el río Claro, en el vecino estado de Goias, aproximadamente a 660 kilómetros al oeste de Paracatú. No se requiere infraestructura adicional para que BCQ y Caçu suministren energía a Paracatu debido a la infraestructura bien desarrollada de Brasil y los mecanismos de mercado existentes para la transmisión y utilización de energía.
Se espera que la adquisición permita a Kinross reducir significativamente los costos operativos en Paracatu al eliminar aproximadamente el 70% de las futuras compras de energía. Además, la legislación brasileña proporciona tarifas de energía reducidas a las empresas que generan su propio suministro de energía. Debido a las tarifas reducidas, la Compañía espera un ahorro de aproximadamente $ 15 por onza, que se incluye como parte de los ahorros totales previstos de aproximadamente $ 80 por onza del costo de producción durante la vida útil de la mina. También se espera que las plantas tengan costos de operación y mantenimiento relativamente bajos, como es típico en las plantas de energía hidroeléctrica.
Ambas plantas han estado en operación desde 2010 y tienen una capacidad instalada total de 155 MW (BCQ - 90 MW, Caçu - 65 MW), y se espera que suministren aproximadamente el 70% de las necesidades futuras de energía de Paracatu. Se espera que el 30% restante de la demanda de energía de Paracatu continúe siendo cumplido por terceros proveedores bajo contratos de compra de energía a plazo fijo. Las concesiones operativas para ambas plantas expiran en 2037, cinco años después de que se espera que la vida de la mina de Paracatu finalice.
Para ayudar a facilitar una transición de propiedad y administración, Kinross espera asumir el contrato existente de operaciones y mantenimiento de BCQ y Caçu. Kinross también autogenera energía en Tasiast, Kupol y Dvoinoye.