cgc encabezadoIAPG ENCABEZADO
ARPEL ENCABEZADOTGN
METROGAS MONOXIDOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
GENNEIATGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
DESALINIZACION ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
WEG PINTURAS ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
HIDROAR ENCABEZADOCASUCCI
PAN AMERICAN ENERGY (CABECERAEMERGENCIAS ENCABEZDO
SACDE ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
AGUARTEC ECNABEZADOHIDROCONSTRUCCIONESCRISTIAN COACH ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
COMBUSTIBLES
Axion sube las naftas y sigue la senda de YPF y Shell
09/02/2018

Después de YPF y Shell, ahora suben las naftas de Axion

ENERNEWS/Clarín

MARTÍN BIDEGARAY

La cadena incrementa los precios de sus combustibles en un 2,7%, algo menos que sus competidores. Lo hace 3 días después que YPF.

El martes, YPF sorprendió a todos y aumentó los precios de sus combustibles en un 3,5%. A la tarde de ese mismo día ya lo estaba imitando Oil y, a la medianoche, fue el turno de Shell. Axion, que le pelea a YPF palmo a palmo en materia de importes, esperó antes de tomar una decisión. Pero el ajuste finalmente llegará y será hoy.

La petrolera subirá los precios en un 2,7%, un porcentaje algo menor al de YPF y Shell, que estuvieron entre 3% y 3,5%. La corrección será hoy. Según la localidad, puede llegar a aplicarse desde la medianoche o prolongarse hacia la mañana. La devaluación del peso frente al dólar pudo haber influido en la decisión.

Axion tiene una política de precios agresiva y compite con YPF en importes. Desde el martes, sus combustibles venían siendo los más económicos del mercado. La nafta súper se conseguía a $ 23,79, cuando en YPF se despacha a $ 24,39. La "premium" estaba a $ 27,66, cuando YPF la cobra a $ 28,29. Esos valores se emparejarán hoy.

La anglo-holandesa Shell es la que tiene precios más altos. En algunas estaciones del conurbano, su "premium" estaba a $ 29,75.

La caída del peso encendió ayer más alarmas sobre futuros incrementos en los combustibles. Pero también hubo una caída del precio internacional del petróleo crudo. Eso podría compensar, ya que implicaría menor desembolso en ese concepto por parte de las petroleras.

YPF le pidió a la Casa Rosada que aplique una facultad para bajar el ITC, el principal impuesto a los combustibles. De esa forma, auxiliaría si los valores del petróleo crudo siguen subiendo afuera. Pero el Poder Ejecutivo no aceptó el pedido.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
TODO VACA MUERTA
;