La filial chilena de la italiana Enel ha lanzado cuatro nuevas líneas de negocio: e-City, e-Home, e-Industries, e-Mobility. Entre sus soluciones para el hogar, las ciudades y las empresas predomina el concepto fotovoltaico.
La presentación de Enel X se llevó a cabo en el marco de la carrera de Fórmula E disputada en Santiago, a la que asistieron el ministro de Energía, Andrés Rebolledo; el gerente general de Enel Chile, Nicola Cotugno y el gerente de Enel X Chile, Simone Tripepi.
e-City: Gestión e implementación de proyectos “llave en mano” para municipalidades y diferentes entidades públicas y gubernamentales, desarrollo de soluciones tecnológicas relacionadas con iluminación pública y artística, sistemas de seguridad y eficiencia energética.
e-Home: servicios de climatización, calentamiento de agua, sistemas fotovoltaicos, iluminación led, seguros y asistencias, domótica, entre otros.
e-Industries: proyectos integrales que cubren la asesoría especializada, la implementación y seguimiento de cada servicio en tecnologías relacionadas con la eficiencia energética, generación distribuida, proyectos eléctricos y gestión de la demanda de energía.
e-Mobility: Oferta de productos y servicios que promueven el desarrollo de la movilidad eléctrica, la infraestructura de carga, urbana e interurbana, y nuevas tecnologías como el vehículo a la red (V2G). Además, impulsa el transporte público eléctrico ofreciendo soluciones integrales para las empresas operadoras.
“Somos una empresa global, con sólidos cimientos en el sector energético a nivel mundial, para lo cual hemos implementado una estrategia abierta centrada en la digitalización, la sostenibilidad y la innovación, utilizando tecnologías inteligentes y rápidas para que nuestros clientes descubran una nueva forma de utilizar la energía”, indicó Simone Tripepi, Gerente de Enel X Chile.