Tesla Inc dijo que mantenía los objetivos de producción revisados por el presidente ejecutivo, Elon Musk, para el sedán eléctrico Modelo 3 y reportó una pérdida trimestral menor a la esperada, aunque advirtió que el gasto aumentaría levemente este año.
El modelo 3, cuyo precio básico es de 35.000 dólares, se considera clave para las aspiraciones de Tesla de transformarse en una empresa rentable.
Sin embargo, Tesla ha tenido problemas para aumentar la producción del automóvil debido a los desafíos de fabricación, por lo que la empresa ha incumplido sus objetivos de entrega en el pasado.
“Continuamos apuntando a tasas de producción semanales del Modelo 3 de 2.500 para fines del (primer trimestre) y de 5.000 a fines del (segundo trimestre)”, dijo Tesla en un comunicado.
La compañía dijo que tenía 3.370 millones de dólares en efectivo y equivalentes de efectivo al 31 de diciembre, lo que se compara con 3.530 millones de dólares al final del tercer trimestre.
La pérdida neta de la empresa aumentó a 675,4 millones de dólares, o 4,01 dólares por acción, en el cuarto trimestre que finalizó el 31 de diciembre, lo que se compara con 121,3 millones de dólares, o 78 centavos por acción, de un año antes.
Las ventas totales aumentaron a 3.290 millones de dólares desde 2.280 millones de dólares.
Excluyendo partidas extraordinarias, la compañía perdió 3,04 dólares por acción. Los analistas esperaban una pérdida de 3,12 dólares por acción, según Thomson Reuters