IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERÍA
(Informe) WGC: Creció la producción mundial de oro
 
07/02/2018
MINING PRESS/WGC/Mining.com/

Según el informe Gold Demand Trends del World Gold Council publicado el martes, la producción primaria de oro alcanzó otro récord en 2017 después de nueve años de crecimiento anual en la producción.

La producción general de las minas totalizó 3,268.7 toneladas, es decir un poco más de 105 millones de onzas troy en 2017, que sólo fue ligeramente mayor que en el año 2016 como nueva mina comienza en los últimos años han servido sobre todo para llenar el vacío dejado por las pérdidas de producción en otros lugares según el informe WGC . En comparación con 2010, la producción mundial de oro ha aumentado en 525 toneladas o casi 17 millones de onzas.

En China, el mayor productor del mundo, el cuarto trimestre vio otro declive interanual; la producción nacional cayó un 10%. Provisionalmente, se espera que la producción de 2017 sea 9% más baja que en 2016, solo la segunda caída anual en producción desde 1980. Regulaciones ambientales más estrictas - relacionadas con el cianuro en relaves - impuestas a principios de este año resultaron en el cierre de algunas operaciones marginales en 2017, negativamente impactando la producción general. 

Uno de los mensajes clave en el informe del presidente Xi en el XIX Congreso del Partido Comunista de China fue la implementación de las protecciones ambientales más estrictas posibles. La producción minera de Tanzania cayó un 15% interanual en el cuarto trimestre. La prohibición actual de exportaciones de concentrados, introducida en marzo, continúa afectando la producción del proyecto Buzwagi de Acacia Mining,

Varias otras jurisdicciones también vieron disminuciones. El cambio interanual en la producción del cuarto trimestre en los Estados Unidos, Brasil y Malí se vio afectado en comparación con un período base alto en 2016.

La producción de Rusia experimentó un aumento interanual en el cuarto trimestre. El trimestre también vio la puesta en marcha del importante proyecto Natalka ubicado en la región de Magadan. El proyecto comenzó a funcionar en septiembre y anunció en diciembre que había vertido su primer doré. Si bien el proyecto aún se encuentra en las primeras etapas de producción,  Polyus espera que esto aumente significativamente la producción de la compañía y de Rusia en los próximos años.

En Indonesia, la extracción de mineral de mayor ley en Grasberg, la mina más grande del país, ayudó a impulsar la producción de la mina Q4 en un 11%. Es probable que la extracción de grados más altos persista en 2018. En Canadá, los proyectos Hope Bay (inicio Q1) y Brucejack (inicio Q2), así como las empresas emergentes Rainy River y Moose River en el cuarto trimestre contribuyeron a un aumento del 5% en Q4. Varias empresas emergentes de África Occidental, Fekola y Yanfolila (Mali), y Houndé (Burkino Faso), también ingresaron a la producción hacia finales de 2017.

Las regulaciones ambientales más estrictas en China relacionadas con el cianuro en los relaves impuestos en 2017 dieron como resultado el cierre de algunas operaciones marginales en el transcurso del año. En febrero del año pasado, Beijing anunció planes para reducir el número de minas de oro a alrededor de 450 desde más de 600 antes y cerrar 40 toneladas de capacidad de producción obsoleta para fines de 2020.

El informe del WGC también señala una caída en la producción minera de Tanzania debido a la prohibición de las exportaciones de concentrado presentada en marzo. La prohibición continúa afectando la producción del proyecto Buzwagi de Acacia Mining, mientras que la empresa controlada por Barrick Gold también está en el proceso de reducir las operaciones en su proyecto principal Bulyanhulu para ayudar a administrar las pérdidas.

La producción rusa fue impulsada por la puesta en marcha por parte de Polyus en Moscú de su mina Natalka de 2.2 mil millones de dólares en septiembre y la primera producción de doré en diciembre. Se espera que Natalka aumente su capacidad a 420-470,000 onzas para fin de año.

 

Precio del oro: 9 años consecutivos de producción anual récord de minas

En Canadá, los proyectos Hope Bay (inicio Q1) y Brucejack (inicio Q2), así como los nuevos emprendimientos Q4 Rainy River y Moose River, contribuyeron a un aumento del 5% durante el último trimestre del año.

Varias empresas emergentes de África Occidental, Fekola y Yanfolila (Mali), y Houndé (Burkina Faso), también ingresaron a producción hacia finales de 2017, según el informe.

La actividad de reciclaje de oro pasó la mayor parte de 2017 normalizándose después de un 2016 impresionante.  A pesar de que el precio del oro se comportó relativamente bien en muchas monedas durante 2017, el suministro anual de oro reciclado cayó un 10% a 1.160 toneladas, desde las 1.295,1 toneladas de 2016. Después del reciclaje respondió con vigor para el aumento estelar del precio en los primeros tres meses de 2016, se creía que 2017 probablemente tendría dificultades para comparar favorablemente.

El cuarto trimestre fue el único trimestre que registró un aumento interanual en el reciclaje durante 2017: los 276,6 t vendidos nuevamente por los consumidores fueron un 8% más altos que en el mismo período de 2016, lo que se vio afectado negativamente por una importante caída de precios y la desmonetización de los choques en India.

Los mercados de Asia oriental y Medio Oriente impulsaron caídas en el reciclaje durante 2017. La  actividad de reciclado en 2016, impulsada por los mayores precios locales debido a la debilidad de la moneda, fue particularmente alta en Indonesia, Turquía y Egipto. Esto también hizo que los niveles de precios posteriores en 2017 parezcan menos atractivos para los consumidores abiertos a la venta, lo que contribuye a la debilidad relativa en la comparación interanual. Las tensiones políticas en el Medio Oriente también estimularon a los consumidores a aferrarse al oro en lugar de cobrar.

En los mercados occidentales, el desempeño relativamente sólido del oro en términos de dólares estadounidenses apoyó los niveles de reciclaje en los Estados Unidos. Sin embargo, el menor rendimiento del precio del oro en términos de euros significó que el reciclaje europeo no fue tan rentable. En el Reino Unido, la actividad de reciclaje continuó reajustando en 2017, después de saltar en respuesta al referéndum Brexit en 2016.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;