IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NETWORKING
Contactos Energéticos: El éxito de una red que no para de crecer
05/02/2018
ENERNEWS

En el sector del oil & gas de la Argentina ya todos hablan del fenómeno de Contactos Energéticos, una red de vínculos surgida en 2012, al compas del crecimiento de WhatsApp y que hoy ha sumado a miles de directivos, técnicos y profesionales del sector. 

Sus mentores fueron Luciano Fucello, hoy country manager de NCS Multistage, y Eduardo Zanardi, hoy gerente de Desarrollo de Negocios de SkySoft Service y CEO de Zama Systems. 

Fucello: "Contactos Energéticos no para de crecer"

En diálogo con EnerNews, Fucello dio las claves de este crecimiento que se traduce en 3.400 miembros y una expectativa de llegar a 5.000 en 2019 y a 10.000 en 2020, aunque para sostener este crecimiento hará falta una mayor estructura y apoyos económicos.

"Nacimos en 2012 como "Almuerzos Petroleros", encuentros en Buenos Aires bajo la plataforma de WhatsApp. A la semana de creado, el grupo superó el límite máximo de miembros y ahí nació el nombre de Contactos Energéticos", explica.

Desde entonces, los encuentros sociales que hasta ahora han sido de 30 personas se han repetido en la capital argentina y otras ciudades petroleras se suceden cada dos meses, pero todos los días centenares de protagonistas del sector debaten sobre la actividad en el país y en el mundo en diversos grupos.

"Tenemos 20 grupos de WhatsApp en los que incluímos a los participantes según afinidades, y como el tema energético es tan amplio, en 2017 diversificamos y nacieron "Contactos Renovables", "Contactos Eléctricos", dedicado a electricidad y generación y "Contactos Mineros". A la par se creó un grupo que se llama "Recursos Laborales Petroleros", destaca Fucello

Webinars, la nueva herramienta 

La red madura ya se expandió a nueve países y acaba de estrenar su página web Contactos Energéticos, que además de invitar a sumarse (la inclusión en los grupos queda a consideración de sus gestores) estrenó en estos días la novedad de webinars en los cuales, con una plataforma ad hoc, distintos expertos abordan cuestiones energéticas de interés, bajo un formato de exposición de unos 20 minutos.

Los webinars son gratuitos y abiertos  a todos los que quieran participar.

"La misión de Contactos Energéticos es compartir información, agregarle valor al trabajo diario. Tratar de hacer de la industria un lugar mejor cada día.Todas estas cuestiones suman valor a lo que uno le ofrece a la gente dar más de lo que uno saca, es lo que entiendo como valor", define Fucello.

 

 


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;