IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Goldman Sachs: El mercado del petróleo retoma el equilibrio
02/02/2018

Petróleo sube hasta los 65.80 dólares en el mercado de Nueva York

ENERNEWS/Diarios

El petróleo cerró la sesión de este jueves en alza en el mercado de Nueva York, respondiendo al cumplimiento de la OPEP de un acuerdo para limitar su producción.

El petróleo cerró la sesión de este jueves en alza en el mercado de Nueva York, respondiendo al cumplimiento de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de un acuerdo para limitar su producción en momentos en que la extracción de crudo estadounidense llega a su mayor nivel desde 1970.

El barril de light sweet crude (WTI) para entrega en marzo, referencia estadounidense del crudo, ganó 1.07 dólares para cerrar hasta los 65.80 dólares en el New York Mercantile Exchange.

Por sun parte en el mercado londinense, a las 17:00 GMT el barril de Brent para entrega en abril valía 69.244 dólares, un alza de 35 centavos respecto al cierre del miércoles.

El mercado  ya está equilibrado

Goldman Sachs  revisó drásticamente su perspectiva para el petróleo en 2018, diciendo que subestimó la rapidez con la que el mercado se estaba ajustando. Como resultado, los precios del Brent podrían alcanzar los $ 82.50 por barril para el verano.

Hay algunas razones por las cuales el banco de inversión de repente es mucho más alcista con el crudo. En primer lugar, los inventarios de petróleo han disminuido mucho más rápido de lo que todos esperaban, impulsados ​​por la fuerte demanda, el alto cumplimiento de la OPEP, el mantenimiento y las pronunciadas caídas en la producción de Venezuela. Goldman dice que estos factores no desaparecerán en el corto plazo y continuarán endureciendo el mercado.

En el cuarto trimestre de 2017, Goldman estima que el mercado del petróleo se encontraba en un considerable déficit de suministro, del orden de 1,1 millones de barriles por día. Eso se tradujo en caídas de inventarios en la OCDE en alrededor de 105 millones de barriles. Esas disminuciones ponen los inventarios globales en el promedio de cinco años.

Eso merece una repetición: Goldman Sachs cree que la métrica observada de cerca -el nivel de inventario promedio de cinco años- a la que apunta la OPEP, y que ha recibido mucha especulación sobre cuándo se alcanzaría, probablemente ya se haya logrado.

Un factor pasado por alto que le da un peso adicional a esa evaluación es que el mercado del petróleo es más grande de lo que solía ser. La demanda es mayor de lo que solía ser, y también lo es la capacidad de almacenamiento. Entonces, lo que constituye "promedio" también debería estar en un nivel superior. Por otra parte, la nueva producción de pizarra estadounidense requiere una construcción de más tuberías, que absorbe permanentemente una cierta cantidad de petróleo que realmente no aparece en los datos. Goldman dice que esta nueva infraestructura podría representar hasta 40 millones de barriles de petróleo solo en los EE. UU.

La demanda también merece un poco de atención. Goldman dice que el amplio crecimiento económico en gran parte del mundo, que se produce simultáneamente, particularmente en los mercados emergentes, ayudará a mantener elevada la demanda de petróleo. En el cuarto trimestre, la demanda aumentó en 2 mb / d año con año, mientras que en 2017 se registró un crecimiento de 1.73 mb / d. En 2018, el crecimiento de la demanda se disparará hasta alcanzar los asombrosos 1,86 mb / d, predice el banco de inversión, antes de disminuir un poco a 1,6 mb / d en 2019.

Mientras tanto, la rigidez en el mercado petrolero ha acelerado la curva de futuros en un estado más fuerte de backwardation - en el que los futuros a corto plazo se negocian con una prima a los contratos más antiguos. El backwardation más fuerte brinda a los inversionistas rendimientos aún más fuertes cuando utilizan el petróleo, lo que les permite renovar los contratos mensualmente. Goldman dice que los inversores podrían ver rendimientos del 24 por ciento del petróleo en los próximos seis meses.

Finalmente, el cumplimiento de la OPEP es más del 100 por ciento, ya que sus miembros continúan apegándose a sus compromisos. Eso, combinado con la colapsada producción de Venezuela, ha acelerado el esfuerzo de reequilibrio.

Debido a que los datos de mercado se publican en un lapso de varios meses, en particular los datos de inventario de la OCDE en torno a los cuales la OPEP basa su estrategia, la OPEP probablemente mantendrá alto el cumplimiento durante la primavera al menos. Por su parte, la OPEP ha dicho que tiene la intención de seguir con los recortes hasta finales de 2018, pero Goldman argumenta que el grupo probablemente superará el mercado, agotando los inventarios muy por debajo del promedio de cinco años para el tercer trimestre. Eso finalmente podría conducir a un aumento gradual de la OPEP y la producción de petróleo de Rusia en la segunda mitad del año.

El grupo probablemente tratará de llegar a algún acuerdo para evitar una aceleración agresiva en la producción. Además, las disminuciones constantes de Venezuela mitigarán los aumentos de producción en otros lugares. En general, Goldman predice que la OPEP y Rusia agregarán 315,000 bpd en la segunda mitad de 2018 versus la primera mitad.

Goldman advirtió que este pronóstico extremadamente alcista es "cíclico". En el mediano plazo, la pizarra de EE. UU. Aumentará y la OPEP abandonará los recortes de producción, eliminando cualquier posibilidad de precios más altos de manera sostenida. El banco de inversión aún predice precios del Brent de alrededor de $ 60 por barril para 2020.

Pero esta llamada "Nueva Orden del Petróleo", como Goldman lo ha considerado, estará en "hiato" durante algunos años. En el corto plazo, los precios del petróleo podrían subir bastante, analizó Nick Cunningham de Oilprice.com


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;