IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
El petróleo sube respaldado por las reservas de EE.UU.
01/02/2018

El petróleo, al alza respaldado por el descenso de las reservas de productos

ENERNEWS/Investing

Los precios del petróleo han subido este miércoles, respaldados por el informe que indica una considerable disminución de las reservas de Estados Unidos de gasolina y productos destilados.

Los futuros de petróleo del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos subieron un 0,4% o 24 centavos hasta 64,97 USD por barril a las 9:50 horas (CET). El miércoles el petróleo estadounidense de referencia subió 23 centavos hasta 64,73 USD.

Mientras, los futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, avanzaron un 0,2% o 12 centavos y se situaron en 69,01 USD por barril tras subir 37 centavos el día anterior.

El petróleo cerró al alza la jornada del miércoles después de que las Administración de Información Energética indicara una enorme demanda de gasolina y destilados así como descensos semanales de las reservas de productos derivados del petróleo de la nación.

El organismo no obstante también anunció que las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada en 6,8 millones de barriles, su primer aumento de las últimas 11 semanas.

El informe indicaba también un aumento de 41.000 barriles al día de la producción de petróleo crudo de Estados Unidos hasta un total de 9,919 millones de barriles, su cota más alta desde principios de los 70 y cerca de los niveles de producción de los principales productores Rusia y Arabia Saudí.

Analistas y traders han advertido recientemente de que los productores de petróleo de esquisto de Estados Unidos podrían aumentar su producción en las próximas semanas pues intentan beneficiarse de la subida de los precios, lo que podría socavar los esfuerzos de la OPEP para reducir la superabundancia de reservas.

Los precios del petróleo han subido casi un 55% desde los 43 USD de junio, beneficiándose de los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y Rusia para reducir la producción. Los productores acordaron en diciembre ampliar los actuales recortes de producción hasta finales de 2018.

El acuerdo de reducción de los niveles de producción en 1,8 millones de barriles al día se firmó el invierno pasado por la OPEP, Rusia y otros nueve países productores. El acuerdo iba a concluir en marzo de 2018, habiéndose ampliado ya una vez.

En cuanto a otras operaciones en el mercado energético, los futuros de gasolinasubieron un 0,3% hasta 1,900 USD por galón, mientras que el carburante para calefacción avanzó un 0,4% hasta 2,073 USD por galón.

Los futuros de gas natural se han desplomado un 2% o 5,8 centavos hasta 2,937 USD por millón de unidades térmicas británicas, mientras los traders aguardan la publicación de los datos semanales sobre las reservas previstos para el transcurso de la jornada ante las expectativas que apuntan a un descenso de 104.000 millones de pies cúbicos


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;