El embajador argentino Normando Álvarez afirmó que Argentina requiere comprar gas adicional al actual contrato de compraventa pero necesita tener certeza sobre su cumplimiento.
El embajador de Argentina, Normando Álvarez destacó la necesidad de su país de comprar gas adicional de Bolivia a los volúmenes comprometidos en el contrato de compraventa vigente hasta el 2026. Sin embargo dijo que se requiere certeza de su cumplimiento.
“Argentina está dispuesta a comprar más gas pero necesita certeza -que es lo más importante- por eso se ha pedido una nota; hablé con el Ministro de Hidrocarburos, con el presidente de YPFB, Óscar Barriga y le dije lo mismo: Argentina está esperando una respuesta”, señaló en entrevista con ANF.
El diplomático dijo que en la reunión del 16 de enero en Santa Cruz donde estuvieron miembros de ambas cancillerías, así como los ministros de Energía, Rafael Alarcón; de Obras Públicas, Milton Claros y de Hidrocarburos, Luis Sánchez, se planteó desde Argentina que para evitar problemas se deberá realizar reuniones trimestrales entre ambos equipos técnicos.
“El año pasado hubo una reunión entre nuestro ministro de Energía, Juan José Arangüren y de Hidrocarburos de acá (Luis Sánchez) que acordaron que si Bolivia tenía gas extra, Argentina estaba dispuesta a comprar, lo único que necesitaba de Bolivia era una nota donde se explicara la cantidad, los montos y fundamentalmente lo que se pide a Bolivia es que haya certeza en los envíos”, enfatizó.