IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
Gold Fields: Mas ingenieros gracias al Programa Becas Universitarias
24/01/2018
MINING PRESS/Gold Fields

Los jóvenes hermanos Homero y Alejandro Aguilar Díaz, provenientes del caserío de Pújupe en el distrito de Hualgayoc, lograron culminar con éxito sus estudios universitarios en la profesión de Ingeniería Ambiental y Prevención de Riesgos en la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo de Cajamarca (UPAGU), gracias al apoyo del Programa de Becas Universitarias de Gold Fields.

Los estudiantes graduados después de 5 años de estudios universitarios forman parte de los 66 jóvenes que vienen aprovechando el Programa de Becas Universitarias financiadas por Gold Fields, iniciativa que busca impactar positivamente en la mejora de la educación y en la vida de las comunidades del distrito de Hualgayoc.

“Desde que Gold Fields y la UPAGU se comprometieron por el desarrollo de la juventud de Hualgayoc, ha sido un pilar importante para nosotros porque nos subvencionaron los estudios durante 5 años, y me enorgullece haber formado parte de estas becas. Por eso espero que el apoyo para los demás jóvenes continúe siempre así, porque ese es el mejor regalo que puede dejar una minería responsable. No solo un aporte económico es importante, sino también el aporte en educación que es muy valioso a corto y largo plazo”, comentó Homero.

Cabe mencionar que los hermanos días presentaron una tesis conjunta llamada “Sistema Piloto de Fitoremediación para el Tratamiento de Aguas Ácidas de los Pasivos Ambientales Mineros de la Quebrada Mesa de Plata – Hualgayoc 2017”. Investigación que les permitió obtener el título de ingenieros ambientales y prevención de riesgos. Ahora regresarán a su tierra como profesionales para aportar al desarrollo de Hualgayoc.


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

Gold Fields La Cima, filial peruana de la sudafricana Gold Fields, se dedica a la extracción, producción y venta de concentrado de cobre. La compañía posee el proyecto Cerro Corona en el departamento de Cajamarca, el cual alberga 5,3Moz de reservas de oro equivalente y produce alrededor de 400.000oz anuales de oro equivalente. También es dueña de una instalación minera en la provincia de Hualgayoc.

Email
-
Dirección/es
- Av. El Derby No. 055 - Torre 1, Oficinas Nros. 1001-1002, Urb. Lima Polo and Hunt Club, Santiago de Surco
Teléfono/s
- (+511)7060400

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;