Aggreko creó una empresa conjunta de alquiler de energía en China mediante la adquisición del 21,5% de Shanghai Yude, una empresa que emplea a 45 personas y con una flota de alquiler de energía de más de 40 MW.
La nueva empresa de riesgo compartido se comercializará como Shanghai Yude Aggreko Energy Equipment Rental Co Ltd. Aggreko dijo que la adquisición es parte de su estrategia a largo plazo para expandirse en China con un socio local.
Aggreko ha estado operando en China desde 2008, y tiene un depósito y oficinas en Shanghai, que respaldarán a la nueva compañía.
Shanghai Yude fue fundada en 2005 y alquila energía a las industrias locales, incluidos eventos y construcción. Aggreko apoyará el JV inicialmente con generadores diesel y equipos auxiliares para complementar el equipo de potencia y el negocio de alquiler de UPS de Shanghai Yude. Aggreko dijo que la empresa tenía posibilidades de alquilar equipos y servicios de bancos de carga a medida que aumentaba la demanda.
"Esta asociación mutuamente beneficiosa con Shanghai Yude significa que podemos aportar potencia confiable y experiencia conjunta a un mercado en rápido crecimiento", dijo Stephen Beynon, Director General de Aggreko Power Solutions.
"El Reino Unido y China tienen fuertes lazos comerciales que datan de hace mucho tiempo, y estamos encantados de poder trabajar con un socio local que tenga una amplia experiencia local y experiencia.
"Esperamos continuar brindando energía confiable, ininterrumpida y rentable a China en colaboración con una compañía que comparte nuestros valores para marcar la diferencia y apoyar el crecimiento en comunidades e industrias en todo el mundo".
Brinda generadores y equipos de enfriamiento. Cuenta con un servicio de soluciones emergenciales.