Los precios del oro han subido este viernes pues la confianza en el dólar se ha visto debilitada ante los temores de un inminente cierre del Gobierno de Estados Unidos.
Los futuros de oro del Comex se situaron en 1.334,10 USD por onza troy a las 9:00 horas (CET), avanzando un 0,53%.
La confianza en el billete verde se ha visto debilitada pues los legisladores estadounidenses aún no se habían puesto de acuerdo sobre el presupuesto federal este jueves.
El dólar se ha sometido a una gran presión recientemente ante las preocupaciones en torno a que la recuperación económica mundial superará el crecimiento de Estados Unidos y pronto otros importantes bancos centrales, empezando por el Banco Central Europeo, comenzarán a desenrollar una política monetaria más relajada a un ritmo más rápido de lo que se había previsto.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ha descendido un 0,14% hasta 90,18 a las 8:00 horas (CET), volviendo a acercarse a los mínimos de tres años registrados recientemente en 89,97.
El oro es muy sensible a los movimientos del dólar. El debilitamiento del dólar abarata el oro para los titulares de las demás divisas.
Por otra parte, los futuros de la plata del Comex se apuntaron un alza del 0,74% hasta 17,08 USD por onza troy.
n la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en Febrero cotizaban a 1.336,00 doláres estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están subiendo en un 0,66%.
Tempranamente alcanzó un máximo de sesión de doláres la onza troy. El oroprobablemente encuentre apoyo en los 1.324,40 y resistencia en los 1.345,00.
El Futuros Índice dólar, el cual reporta el comportamiento del dólar estadounidense frente a un grupo de otras seis divisas principales, cayó un 0,29% para cotizar en 90,05 doláres.
Por otra parte, en el Comex, La plata para entrega en Marzo se elevó un 0,89% para cotizar a 17,105 la onza troy mientras que El cobre para entrega en Marzo se elevó un 0,66% para cotizar a 3,220 doláres la libra.