En la publicación de su guía de producción y costos operativos,Hudbay Minerals Inc anunció la entrada en vigencia de tres nuevos acuerdos de negociación colectiva de un año en Perú y Manitoba.
Hudbay anuncia que se han firmado acuerdos de negociación colectiva por tres años, los cuales proporcionan estabilidad laboral, con los sindicatos de Hudbay en la operación de su unidad minera Pampacancha, en Perú.
Se espera que los costos unitarios combinados para Perú en 2018 incrementen un aproximado de 4% que la Guía de exploracióne del 2017 como resultado de la adición de un cuarto turno operativo en su mina Constancia en línea con el nuevo acuerdo de negociación colectiva de tres años, así como un mayor precio del diesel y el acero.
Como se conoció el 8 de enero de 2018, Hudbay adquirió un bloque grande y contiguo de derechos mineros para explorar depósitos explotables dentro de la distancia de transporte de la instalación de procesamiento de Constancia.
Hudbay está comenzando los permisos, las relaciones con la comunidad y las actividades técnicas necesarias para acceder y llevar a cabo actividades de perforación en estas propiedades y la empresa señala que proporcionará más detalles sobre sus planes de exploración a su debido tiempo.
El capital de crecimiento de Perú de US$ 45 millones incluye los gastos iniciales para el desarrollo del depósito Pampacancha y la adquisición de derechos de superficie de la comunidad local.
Durante la desaceleración de los precios de los metales en los últimos años, Hudbay duplicó con creces sus propiedades mineras de propiedad u opcionales desde aproximadamente 380,000 hectáreas a aproximadamente 860,000 hectáreas en Canadá, Perú, los Estados Unidos y Chile.
El presupuesto de exploración de Hudbay para 2018 asciende a US$ 50 millones, más del doble que en 2017, se centrará en la exploración cerca de la infraestructura de procesamiento existente en Manitoba y Perú, así como en las propiedades de exploración de base en Chile y Columbia Británica.
En 2011, Hudbay adquirió Norsemont Mining Inc. y su proyecto de pórfidos de cobre de Constancia, lo cual se ubica en el sur de Perú y es su propiedad 100%.
La producción comenzó como se esperaba en el cuarto trimestre de 2014 y alcanzó la producción comercial el 30 de abril de 2015.
La canadiense Hudbay Minerals mantendrá su cronograma de actividades para el proyecto minero de cobre Pampacancha, en el que contempla dar inicio a la producción a finales de 2018.
La empresa comunicó que en el caso de que la extracción en el desarrollo Pampacancha se demore más allá del 2018, "espera minar material del tajo Constancia en su lugar", publicó Gestión. Aclaró que esta acción no tendría impacto en la producción de cobre; pero si reduciría la guía de producción de metales preciosos del Perú en un 25%. Precisó que la producción de concentrados de cobre para el 2018 caern un 15%, debido a cambios ocurridos en el minado del tajo Constancia.
Por otra parte, señaló que continúan las negociaciones para asegurar derechos de superficie alrededor del depósito de Pampacancha. Hudbay Minerals también anunció la entrada en vigencia de tres acuerdos de negociación colectiva de un año en Perú y Canadá.
De otro lado, los costos unitarios de Hudbay en el Perú en el 2018 se estiman que aumenten en un 4% respecto al 2017.
Hudbay Minerals (TSX: HBM ) (NYSE: HBM ) anunció que HudBay Perú SAC, celebró nuevos acuerdos para adquirir propiedades mineras en el sur de Perú cerca de su mina Constancia:
+ Un acuerdo de opción con un consorcio privado peruano para obtener una participación del 100% en las propiedades mineras Caballito (anteriormente Katanga) y María Reyna; y
+ Un acuerdo para adquirir de Panoro Minerals Ltd. el 100% de las propiedades mineras de Kusiorcco.
Caballito, ubicada aproximadamente a tres kilómetros al noroeste de Constancia, es un bloque de concesión de 120 hectáreas (297 acres) y es el sitio de la antigua mina Katanga, que se encontraba en producción intermitente de óxido de cobre desde principios del siglo XX hasta principios de los noventa.
La propiedad Maria Reyna, ubicada a diez kilómetros de Constancia, es un bloque de concesión de 5.850 hectáreas (14.456 acres). La perforación diamantina realizada por una opción anterior de la propiedad Maria Reyna dio como resultado un descubrimiento de pizarrón de skarn de cobre. Las prospecciones geofísicas y el mapeo geológico también se han llevado a cabo en la propiedad y el área sigue siendo muy prospectiva para descubrimientos adicionales.
Kusiorcco, ubicada a siete kilómetros de Constancia, es un bloque de concesión de 3.962 hectáreas (9,790 acres) cerca de las propiedades de Caballito y María Reyna.
Hudbay está comenzando los permisos, las relaciones con la comunidad y las actividades técnicas necesarias para acceder y llevar a cabo las actividades de perforación en las concesiones y espera proporcionar más detalles sobre sus planes de exploración para estas propiedades a su debido tiempo.
Estas propiedades minerales se encuentran dentro de la tendencia de mineralización regional de la faja Andahuaylas-Yauri y proporcionan a Hudbay un bloque grande y contiguo de derechos mineros para explorar depósitos explotables dentro de la distancia de transporte de las instalaciones de procesamiento de Constancia.
El apéndice adjunto a este comunicado de prensa destaca la ubicación de las propiedades mineras adquiridas en relación con la mina Constancia de Hudbay y el depósito Pampacancha.