La compañía solicitó a Corfo un aumento en su cuota de litio establecida a partir de 2020.
La estadounidense Albemarle Corp tendrá que esperar a que Corfo cierre el acuerdo con SQM para obtener su autorización de expansión de la producción.
Así lo confirmó hoy el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, quien aseguró que la agencia estatal está concentrada en cerrar el contrato con SQM, en el marco del proceso de conciliación del arbitraje por el arriendo de las pertenencias del Salar de Atacama.
“Todavía está pendiente (la solicitud de expansión), y nosotros esperamos poder abordar ese tema en los próximos dos meses y para cuando llegue el nuevo gobierno, estar completamente avanzados en esa materia”, dijo Bitran a periodistas.
“Toda nuestra gente hoy día está trabajando en los contratos de SQM, cuando terminemos eso nos vamos a pasar al otro tema”, agregó.
Albemarle anunció en septiembre que desarrolló una nueva tecnología que le permitiría agregar hasta 125.000 toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE), sin necesidad de un bombeo adicional de salmuera en el Salar de Atacama.
Así, la compañía solicitó a Corfo un aumento en su cuota de litio establecida a partir de 2020.