IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
EE.UU. y Europa resisten al frío polar
05/01/2018

Al igual que en los países Europa, una severa tormenta azota actualmente el este de América del Norte, haciendo que se prolongue aún más la ola de frío que comenzó alrededor de Navidad.Tras la tormenta de nieve y viento dejada por el 'ciclón bomba' una corriente ártica provocará rachas de aire de frío extremo.

El noreste de Estados Unidos se prepara para experimentar el viernes y el sábado rachas de viento frío que podrían rozar o rebasar mínimos históricos de temperatura. El Servicio Meteorológico Nacional prevé que en zonas de la región de Nueva Inglaterra las ráfagas de aire alcancen alrededor de 30 grados bajo cero. Entre Filadelfia y Boston el viento puede provocar que la sensación térmica descienda de 20 bajo cero. "Las condiciones en los próximos días van a ser muy duras por el frío", ha avisado el alcalde Nueva York, Bill de Blassio. La compañía que abastece de electricidad los estados de Nueva York, Rhode Island y Massachusetts, National Grid, ha recomendado a los ciudadanos que se refugien en albergues en caso de que se produzcan fallos en la red eléctrica.

Al menos 19 personas han fallecido esta semana en EE UU por causas relacionadas con las adversas condiciones meteorológicas, según la cadena CNN. Alrededor de 8.000 viviendas se quedaron sin luz en 10 estados de la costa Este. El jueves se cancelaron 4.300 vuelos en esta región y este viernes se han suprimido otros mil. El principal aeropuerto de Nueva York, el JFK, cerró el jueves pero hoy por la mañana ha empezado a reanudar poco a poco sus operaciones.

El temporal de nieve y viento que recorrió la costa Este el miércoles y el jueves irá remitiendo este viernes para dejar paso a una situación con menos riesgo de nevadas pero con temperaturas más bajas, debido a la bajada por el noreste del país de una masa de aire frío del Ártico. El jueves la acumulación de nieve llegó a los 45 centímetros en puntos de los Estados de Maine y Nueva Jersey y a los 40 centímetros en partes del Estado de Nueva York. En Central Park subió hasta 25 centímetros.

La tormenta de nieve y aires huracanados fue definida por algunos meteorólogos en EE UU como un "ciclón bomba", desatada por un desplome abrupto de la presión atmosférica. En algunas zonas del noreste los vientos ganaron una velocidad de más de 100 kilómetros por hora y en Massachussetts hubo inundaciones que llevaron el agua helada de la bahía a calles e incluso viviendas. El temporal causó numerosos accidentes de tráfico y obligó a cerrar escuelas y edificios oficiales. Unos 500 miembros de la Guardia Nacional se desplegaron por el Este para atender emergencias.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el sábado será el día más frío en el noreste. Desde el 25 de diciembre, esta área del país ha estado sumida en una cadena ininterrumpida de jornadas de bajísimas temperaturas, con ciudades como Nueva York y Boston casi permanentemente por debajo de los ceros grados. Este fin de semana el frío afectará también a Estados sureños como Alabama,  Georgia y Florida, que no acostumbran a sufrir una clima tan gélido ni en invierno, publicó El País.

Estragos en Europa

El continente europeo se está escapando de la ola de frío que afecta a Canadá y Estados Unidos pero desde ayer miércoles sufreel azote de "Eleanor", una tormenta de viento que afectó a transportes y redes de energía en grandes partes de Europaoccidental. Hay decenas de miles de personas afectadas por cortes de luz. Y al menos tres muertos.

Las ráfagas de viento superaron en muchos momentos los 160 kilómetros por hora y provocaron que en muchos aeropuertos se suspendieran operaciones durante horas. Los aeropuertos que sufrieron más interrupciones durante el miércoles fueron los suizos de Zúrich y Basilea.

También hubo problemas en el transporte marítimo, trenes descarrilados y cierres de carreteras y autopistas. París llegó a cerrar la Torre Eiffel y se ordenó el cierre del aeropuerto de Estrasburgo durante toda la mañana del miércoles.

Un hombre de 21 años murió en Francia cuando fue golpeado por un árbol derribado por el viento y hay cuatro heridos graves por incidentes relacionados con el fuerte viento. Dos personas más murieron en la costa del País Vasco cuando fueron arrastrados por una ola.

El mal clima también atraviesa Europa y deja al menos tres muertos

Al menos dos personas murieron arrastradas por una ola en el País Vasco. En esta foto, la gente mira el impresionante oleaje en Marsella. / AFP

Trenes descarrillan

También hubo heridos en Suiza cuando un tren descarriló cerca de Lenk, al sur de la capital Berna. En Alemania descarriló otro tren tras chocar contra un árbol caída sobre la vía férrea. En la madrugada del miércoles al jueves hubo cientos de miles de viviendas sin electricidad en Francia, Suiza, el Reino Unido e Irlanda.

Los países más afectados fueron Francia, el Reino Unido, Irlanda, Suiza y Bélgica. La capital belga cerró los parques ante el riesgo de que, como en el sur del país, los vientos hicieran caer los árboles.

En el mayor aeropuerto de París, el Charles de Gaulle, se midieron ráfagas de viento de hasta 134 kilómetros por hora y más de la mitad de los vuelos programados sufrieron retrasos. Algunos vuelos fueron desviados a otros aeródromos por el riesgo que suponía aterrizar en las pistas del aeropuerto parisino.

El mal clima también atraviesa Europa y deja al menos tres muertos

El aeropuerto de Amsterdam canceló 252 de los 1.200 vuelos programados para el miércoles mientras el gobierno holandés cerró varias autopistas y líneas de tren ante el riesgo de inundaciones. Por primera vez en la historia Holanda tuvo que cerrar las cinco barreras gigantes que protegen parte del territorio de las mareas altas.

Los servicios de urgencia británicos cerraron partes de varias autopistas y algunos puentes porque la fuerza de los vientos podía arrastrar a los autos. Las ráfagas de viento hicieron que las olas arrasaran partes de un muro que protege el puerto de Cornwall, provocando la inundación de una parte de la localidad.

El mal clima también atraviesa Europa y deja al menos tres muertos

 

El gobierno irlandés tuvo que desplegar una unidad de soldados para luchar contra la inundación de la localidad de Galway después de que las olas rompieran partes de los muros de protección del puerto.

Alemania también cerró algunos tramos de autopistas porque el viento derribó árboles sobre la calzada. Varias competiciones de esquí se suspendieron en Los Alpes después de que en los picos de la cordillera el viento alcanzara en algunos momentos los 250 kilómetros por hora. En Londres se cerró la barrera móvil en el río Támesis para evitar que las mareas inundaran partes de la capital británica. En el norte de Inglaterra se midieron ráfagas de viento de 160 kilómetros por hora, informó Clarín.

 


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;