"La regla de control de pozo es una parte vital de nuestra extensa agenda de reformas para fortalecer, actualizar y modernizar nuestro programa de energía costa afuera utilizando las lecciones aprendidas de Deepwater Horizon", dijo la secretaria de Interior, Sally Jewell, en un comunicado. Elogió la Oficina de Seguridad y Protección Ambiental de su agencia, que desarrolló la regla, diciendo que "toma en consideración un análisis intensivo de las causas de la tragedia, avances en los estándares de la industria, mejores prácticas, así como un nivel sin precedentes de alcance de las partes interesadas". "
Los ecologistas y la industria petrolera expresaron escepticismo sobre las nuevas regulaciones. Los ambientalistas han notado que un panel designado por el presidente Obama para investigar el derrame de BP concluyó que su principal causa no fue la falla del dispositivo de prevención de explosiones sino un colapso más amplio en la supervisión de las compañías de perforación y los reguladores gubernamentales.
"La regla propuesta no es absolutamente suficiente para proteger nuestros océanos, pero es una mejora significativa sobre el status quo y aborda algunas de las preocupaciones relacionadas con el estallido que generaron varias comisiones tras el desastre de BP en 2010", dijo Jacqueline Savitz, vicepresidenta presidente de Oceana, un grupo de defensa.
"La única manera de garantizar verdaderamente que nunca habrá otro desastre de la magnitud de Deepwater Horizon es dejar de perforar en alta mar", agregó. "Esto es especialmente importante en el Ártico, donde las condiciones son extremadamente duras, la capacidad de respuesta es casi inexistente, y donde no hay absolutamente ninguna forma de limpiar un derrame en alta mar".
La industria petrolera sostiene que ya ha mejorado los controles de seguridad en la perforación costa afuera, algunos de los cuales se alinean con las nuevas regulaciones. Pero la industria argumentó que otros elementos de las regulaciones eran onerosas y podían obstaculizar la seguridad.
"La regla altamente prescriptiva de hoy podría resultar en consecuencias negativas involuntarias que conducirían a una menor seguridad, menos protección ambiental, menos empleos en Estados Unidos y una menor producción de petróleo y gas natural estadounidense", dijo Dan Naatz, vicepresidente de Independent Petroleum Producers of America.
Las nuevas regulaciones requerirían que una organización externa realice evaluaciones anuales de la integridad mecánica de los dispositivos de prevención de reventones, incluido el requisito de que el equipo se mantenga de acuerdo con los estándares de rendimiento originales del fabricante. También requeriría un monitoreo continuo, utilizando video submarino y otros equipos, de aguas profundas y otras actividades de perforación de alto riesgo y alta presión.
En términos de equipamiento, las nuevas regulaciones requerirían que los dispositivos de prevención de explosiones estén equipados con dos dispositivos, llamados arietes de corte , para proporcionar una copia de seguridad en caso de falla del equipo.
Un informe de 2014 de la Junta de Investigación de Seguridad y Peligros Químicos, un organismo de control independiente del gobierno, concluyó que en el desastre de 2010 el pistón de corte del preventor de explosiones, una herramienta hidráulica de emergencia con dos cuchillas de corte, perforó la tubería y envió petróleo y gas a la superficie.
El estudio encontró que la tubería de perforación se había pandeado bajo la tremenda presión del petróleo y el gas que se elevaban desde el pozo desde el estallido inicial. Un pistón de cizallamiento de respaldo podría mejorar la probabilidad de que el equipo selle la tubería antes de que se apague.
Pero algunos grupos de defensa criticaron la regla como muy poco y demasiado tarde.
"El hecho de que se haya tardado seis años en sacar esta regla es una acusación impresionante de nuestro proceso regulatorio: se mueve demasiado lento", dijo Amit Narang, un defensor de políticas regulatorias de Public Citizen, un grupo de vigilancia gubernamental sin fines de lucro, en un comunicado. declaración. "Incluso a raíz de desastres desreguladores históricos como el derrame de petróleo de BP, nuestro sistema regulatorio lleva años para abordar brechas de seguridad evidentes que devastan a las familias trabajadoras, los consumidores y nuestro medio ambiente".
La Sra. Jewell dijo que la revisión ampliada reflejaba la dificultad de redactar las reglas. "Fue muy, muy importante que entendiéramos profundamente la causa raíz del desastre y la evolución de la tecnología", dijo en una conferencia telefónica con reporteros. "Toma mucho tiempo entender lo que salió mal y mucho tiempo para hacer esto bien".