Hasta el mes pasado, más o menos, las acciones de tecnología dominaron a Wall Street en 2017. Pero justo del Año Nuevo aparece en el horizonte, los grandes inversores comenzaron a cobrar y cambiar su dinero a otro lado. El advenimiento de la volatilidad en el sector de la tecnología inspiró a otros a reconsiderar sus estrategias también, y ahora -sólo unos días antes de 2018- muchos se preguntan qué sector emergerá como la mejor opción en los próximos meses.
A pesar de la volatilidad de diciembre, es seguro decir que 2017 fue el año del stock de tecnología. De acuerdo con nuestros datos Zacks Sector Rank , el grupo "Computadoras y Tecnología" ha ganado más del 29% en lo que va del año, superando la respetable ganancia del 22% del S & P 500.
Y a diferencia del otro rally notable de la tecnología, el de la era de las "puntocom", el aumento de la tecnología de este año se ha visto impulsado por un crecimiento sólido en las principales y las principales. De hecho, la relación P / E promedio de nuestro grupo tecnológico actualmente se ubica en 23.65, que se compara favorablemente con el promedio de la era de las puntocom que se elevaba a los 200 (también se lee: Una gran razón por la cual las acciones tecnológicas no están en el punto -Com Bubble ' ).
Pero las acciones de tecnología han bajado en el último mes, lo que implica que Wall Street está tomando sus ganancias y moviendo dinero a diferentes sectores antes del Año Nuevo. Afortunadamente, Zacks Sector Rank ya está indicando qué sector se dirige hacia 2018 con las mejores perspectivas.
De hecho, en lo que puede ser una sorpresa para algunos, nuestro grupo de "Aceites y Energía" se encuentra actualmente en la cima de la lista de los 16 sectores diferentes cubiertos aquí en Zacks. El rango del sector de Zacks se calcula tomando el rango promedio de Zacks de cada acción individual que compone estos grupos, por lo que los inversores pueden estar seguros de que "Aceites y energía" es el hogar de una gran cantidad de selecciones fuertes en este momento.
Hay mucha información para explorar aquí, pero primero echemos un vistazo a la reciente evolución de los precios en el sector energético en comparación con la del mercado en general:
Como podemos ver, el sector de la energía realmente ha comenzado a tomar fuerza durante el último mes, lo que indica que ha atraído a algunos de los inversores que buscan reequilibrar a fin de año.
Mientras tanto, estamos viendo una imagen de ganancias alentadoras en todo el sector. El crecimiento promedio de las ganancias proyectadas en nuestro grupo de "Oil and energy" actualmente se ubica en 51.52%. Si bien esta comparación interanual se ve despejada por los suaves resultados de 2017, es una tendencia positiva ver un repunte tan dramático y generalizado.
Del lado del petróleo, las empresas centradas en la producción se están beneficiando del aumento de los precios del crudo. El pánico golpeó los mercados internacionales durante el verano cuando el petróleo se desplomó por debajo de los $ 45 por barril. Pero desde entonces, la OPEP ha duplicado su compromiso de reinar en la producción, y los precios del crudo han subido alrededor del 35% en los últimos seis meses.
En otros lugares, las compañías de energía limpia se están beneficiando de una fuerte demanda internacional. Si bien la decisión de los Estados Unidos de retirarse de los Acuerdos climáticos de París fue noticia este año, en realidad hemos visto un renovado compromiso de invertir en energía limpia por parte de los principales gobiernos y corporaciones por igual. Ciertas industrias, como la solar, necesitarán encontrar rentabilidad a medida que se agoten los créditos impositivos, pero aún hay mucho por bullish en materia de energía verde.
Sobre el tema de los impuestos, las compañías de energía de todas las formas y tamaños podrían beneficiarse del esfuerzo de la reforma tributaria del Partido Republicano. Por supuesto, la reducción del crédito tributario corporativo aumentará las ganancias en todos los ámbitos. Pero se supone que el proyecto de ley también dará a los consumidores más dinero para gastar en la economía, lo que podría provocar un aumento en la demanda de productos como la gasolina.
Los analistas consideran todos estos factores al emitir estimaciones de ganancias y revisiones de estimaciones de ganancias, por lo que es importante vigilar estas tendencias cuando se considera la fortaleza del sector energético en este momento. Como se mencionó, "Oil and energy" se encuentra en la parte superior de nuestro Rango del Sector Zacks en este momento. Hemos visto 145 revisiones positivas distribuidas en las 336 compañías individuales incluidas en este grupo.
En cuanto a la valoración, el grupo tiene un P / E promedio de 22.50, justo por encima del promedio de S & P de 20.23. Pero sabemos que las ganancias pueden ser volátiles en este sector dadas las condiciones específicas del mercado, por lo que también es una buena idea mirar la imagen de los ingresos. El promedio de P / S del grupo "Aceites y Energía" está en 1.68, lo que es definitivamente más atractivo.
Hasta la fecha, el sector de la energía ha ganado un mísero 1,84% en 2017, y eso incluye un fuerte aumento en el último mes. Con base en las últimas perspectivas de impulso e ingresos, es difícil imaginar que esta lentitud continúe hasta el Año Nuevo, especialmente si se tiene en cuenta el deseo de explorar opciones no tecnológicas en todo el mercado.