IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
ALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
MERCADOS
Pronósticos: ¿Qué hará caer al petróleo?
22/12/2017
ENERNEWS/OilPrice/Agencias

A medida que avanzamos hacia 2018, los analistas e inversionistas son más optimistas de que el mercado petrolero se endurecerá aún más el próximo año y respaldará los precios más altos del petróleo, pero el aumento de la producción de esquisto de EE.UU. probablemente limitará cualquier aumento significativo de los precios.

Por el lado de la demanda, las expectativas son que el crecimiento económico mundial respaldará un crecimiento sólido de la demanda de petróleo. Del lado de la oferta, la situación calamitosa de Venezuela, las posibles nuevas sanciones contra Irán y el aumento de la tensión en Medio Oriente, principalmente con los problemas entre Arabia Saudita e Irán y el enfrentamiento entre Irak y Kurdistán, pueden sacar más barriles del mercado que lo planeado por la OPEP y sus amigos. nervios geopolíticos a través del mercado petrolero.

Sin embargo, de acuerdo con el experto en políticas energéticas Michael Lynch , aún quedan tres eventos potenciales en los mercados que podrían provocar el desplome de los precios del petróleo. Estos incluyen una gran corrección en el mercado bursátil estadounidense que podría extenderse a una venta masiva de productos básicos; uno de los miembros de la OPEP o Rusia se está alejando del cumplimiento inusualmente fuerte de los recortes que hemos visto hasta ahora; y la producción de petróleo de Estados Unidos ha aumentado tanto como para hacer que la OPEP lo vea como una amenaza para su participación en el mercado petrolero a largo plazo.

En los mercados, ya hay algunas señales de que podemos estar viendo algunas burbujas, siendo Bitcoin el candidato más probable, según Lynch. Además, la relación precio-ganancias del índice S & P 500 ahora es superior a 25 , muy por encima del promedio histórico medio de poco más de 15. 



La semana pasada, la presidenta de la Fed Janet Yellen dijo , refiriéndose a la alta valoración en algunas clases de activos, "el El hecho de que esas valoraciones sean altas no significa que estén necesariamente sobrevaluados ". Según el estratega macro global de VTB Capital, Neil MacKinnon , la volatilidad ultrabaja de las acciones estadounidenses este año es" muy vulnerable "a los shocks, y la estabilidad actual podría en realidad traer la inestabilidad futura.

Según Lynch, si el mercado de EE. UU. Entra en territorio oso el próximo año con una gran corrección, podría extender el contagio financiero a productos básicos como el petróleo. 

Otra posible amenaza para los precios del petróleo es la de un participante del pacto OPEP / no miembro de la OPEP comenzando a hacer trampa directamente -Irak y Rusia, por ejemplo-, lo que podría llevar a los saudíes a dejar caer el precio del petróleo, argumenta Lynch.

Sin embargo, los sauditas no tienen otra opción que apoyar los precios del petróleo debido a su economía pesadamente dependiente del petróleo y la prevista oferta pública inicial de Saudi Aramco, Amy Myers Jaffe en el Council on Foreign Relations escribió en el Houston Chronicle la semana pasada. Según Myers Jaffe, si Rusia da un giro y aumenta su producción de petróleo, la batalla final por la participación de mercado será entre los EE. UU. Y Rusia, a pesar de que Arabia Saudita sigue teniendo influencia en la política petrolera de la OPEP y su fogonadura.

"Por ahora, Rusia parece contenta de colaborar con Arabia Saudita en la estabilidad del mercado petrolero, que irónicamente también se adapta a la administración actual de Estados Unidos, cuyo mensaje de empleo en Estados Unidos está fuertemente ligado al motor económico de la revolución de la pizarra", dijo Myers Jaffe.

La revolución de la lutita y el aumento de la producción de petróleo estadounidense es el tercer factor posible que podría llevar a un colapso del precio del petróleo, sostiene Lynch. Si la OPEP ve que necesita defender la cuota de mercado en el largo plazo, aumentan las posibilidades de que el cártel decida dejar caer los precios del petróleo, dice Lynch.

La OPEP ahora reconoce abiertamente que la pizarra de Estados Unidos superó las expectativas iniciales, y la semana pasada el cartel revisó al alza sus proyecciones para el crecimiento de la oferta de la OPEP para este año y el próximo.

La Agencia Internacional de Energía (AIE), por su parte, dijo que si bien los productores de la OPEP decidieron revertir los recortes de producción a fines de 2018, el suministro no perteneciente a la OPEP aumentaría más de lo esperado y el crecimiento total de la oferta podría superar el crecimiento de la demanda el próximo año.

Los EIA previsiones en su último corto plazo Energy Outlook (STEO) que el total de la producción estadounidense de crudo tendrá un promedio de 9,2 millones de bpd este año y 10,0 millones de barriles por día en 2018, lo que marcaría la mayor producción promedio anual, superando el récord anterior de 9,6 millones bpd desde 1970.

La OPEP es consciente del segundo resurgimiento de esquisto de EE. UU. Y parece que actualmente está sacrificando la participación de mercado a corto plazo en nombre de los altos precios del petróleo o la "estabilidad del precio del petróleo", como le gusta llamarlo. En cuanto a dejar que baje el precio del petróleo, los presupuestos de los miembros de la OPEP pueden necesitar actualmente mayores precios del petróleo incluso más de lo que lo hacen algunos perforadores de esquisto de EE. UU.

Mientras que muchos analistas y la OPEP esperan que el mercado petrolero vuelva a equilibrarse en algún momento a fines de 2018, una fuerte corrección en los mercados financieros, una caída en el cumplimiento de la OPEP / no OPEP y las guerras de participación en el mercado podrían resultar en precios más bajos. en el caso extremo, en un colapso del precio del petróleo, analizó Oil Price

Cotización

El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) avanzó hoy 27 centavos en Nueva York, a 58,36 dólares el barril, impulsado por perspectiva de mayor demanda.

Analistas atribuyeron la subida de la cotización, además, a noticias relacionadas con una próxima reapertura del oleoducto Forties, considerado estratégico en el mar del Norte.

Por este conducto, que está cerrado desde inicios de diciembre, se mueven más de 400 mil barriles de petróleo diariamente.

Otros expertos coincidieron en que el mercado también aprovechó hoy los datos suministrados el miércoles por el Departamento de Energía, de un notable descenso de las reservas estadounidenses de crudo en la semana anterior.

Kyle Cooper, especialista de la firma IAF Advisors, estimó que el precio del petróleo mantendrá la tendencia alcista, mientras los inventarios de crudo bajarán 

El barril de crudo Brent para entrega en febrero abrió hoy a la baja en el mercado de futuros de Londres, en 64,80 dólares, un 0,15 % menos que al cierre de la jornada anterior.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
TODO VACA MUERTA
;