La adaptación de la tecnología de molienda de alta presión HRC de Metso se ha demostrado con éxito en pruebas piloto. Las pruebas se han llevado a cabo en una planta piloto de clientes en Chile durante 2016 y 2017.
Tras el éxito del piloto, proyectos similares estarán operativos en el futuro cercano.
Al diseñar un proyecto de expansión de planta, es importante ir más allá de las pruebas de laboratorio para confirmar que la tecnología seleccionada es óptima para el proceso en cuestión. Convencidos por los excelentes resultados de la galardonada tecnología HRC de Metso y sus impresionantes resultados operacionales en los EE. UU., varios clientes han expresado su deseo de ver si las soluciones HRC de Metso también se adaptan a sus crecientes necesidades de producción y escalabilidad.
El piloto ha confirmado que el rodillo de molienda de alta presión HRC 800 cumple con los requisitos de capacidad esperados para la aplicación, y que el factor de escala definido por Metso en el entorno de laboratorio ha demostrado ser correcto, independientemente del tipo de mineral. En base a los resultados, se ha probado el modelado y la simulación de Metso, y se ha especificado el equipo necesario para la expansión de la planta del cliente.
“La molienda a alta presión HRC representa un salto tecnológico significativo para la industria minera, y por lo tanto los resultados del programa de escalabilidad son extremadamente valiosos. Hemos podido verificar nuestra hipótesis y satisfacer las expectativas de los clientes al 100 por ciento. Esperamos continuar con las consultas recibidas sobre esta innovación de Metso “, ha declarado Raúl Noriega, gerente de ventas de equipos de capital en Metso en Chile.
HRC es una alternativa de mayor rendimiento a los rodillos de molienda de alta presión convencionales. Según las pruebas piloto, permite un ahorro en los gastos operacionales del 10 al 20 por ciento, dependiendo del tipo de mineral. La planta piloto donde se ha probado la tecnología procesó cobre y oro a una capacidad de 50 toneladas por hora, lo que ha permitido a Metso verificar el equipo requerido para las necesidades futuras del cliente.
El próximo piloto con tecnología HRC tendrá lugar en noviembre de 2017 en Chile