“En caso de éxito geológico y comercial, podrían aportar una producción máxima de 142.000 barriles de petróleo crudo equivalente al día, para el año 2025. Esto representaría 5% de la producción de crudo actual del país”, dijo el titular de la Secretaría de Energía, Coldwell.
Además, las empresas depositaron en el Fondo Mexicano del Petróleo un monto total de 85 millones 689.266 dólares de los Estados Unidos de América por concepto de bonos de desempate.
En un plazo máximo de 180 días, los contratistas deberán presentar a la CNH para su aprobación, el plan de exploración para cada área.
Incumple un ganador.
En lo que respecta a la tercera licitación de la Ronda 2, se firmaron 13 de los 14 Contratos adjudicados en julio pasado. El contrato del área 6 VC-01, no fue suscrito, ya que el licitante ganador, consorcio integrado por las compañías Shandong, Sicoval y Nuevas Soluciones, no realizó el pago en efectivo de 2 millones 179.000 dólares derivado del empate en propuesta económica al Fondo Mexicano del Petróleo, detallaron.
Por lo anterior, la CNH iniciará las gestiones para hacer efectiva la garantía de seriedad (que consiste en una carta de crédito), que representa US$250.000, que serán transferidos al Fondo.
El contrato correspondiente a esta área contractual será adjudicado al licitante que obtuvo el segundo lugar: Roma Exploration and Production, en consorcio con Tubular Technology, Suministros Marinos e Industriales de México y Golfo Suplemento Latino, el cual deberá suscribir el contrato dentro de los 140 días siguientes a la adjudicación. Previo a la firma deberá pagar al Fondo Mexicano del Petróleo un pago en efectivo por empate en propuesta económica por 1 millón 500.061 dólares.