Los representantes en Argentina de OP Investments, Ignacio Rosner y Santiago cambiaron el nombre del Grupo Índalo y ahora pasará a llamarse Grupo Ceibo. Así buscan relanzar las ex empresas de Cristóbal López y darle una nueva identidad visual del grupo.
“Los directivos del nuevo Grupo Ceibo sostienen un compromiso de largo alcance de invertir y generar valor y crecimiento en uno de los grupos empresarios más importantes del país, que cuenta con más de 4.000 colaboradores directos y 11.000 indirectos en sus más de 170 sociedades de distintos rubros, que abarcan construcción, servicios petroleros, minería y producción de carbonato de sodio, medios de comunicación, servicios financieros y alimentos, entre otros”, sostiene el comunicado emitido por el grupo empresario.
“En un mundo global lo local es importante”, sostiene Ignacio Rosner. “Para nosotros en un mundo globalizado, Ceibo representa la visión local, la conjunción “glocal” como alternativa de sustentabilidad de los negocios del grupo”.
Esto sucede pese a que ayer, la Afip no avaló la última propuesta que López había presentado al juez Julián Ercolini para lograr que se levante la inhibición sobre sus bienes, un paso necesario para concretar luego la transferencia de las acciones del Grupo Indalo a OP Investments, que desde el 20 de octubre pasado se presenta como su nuevo dueño.
La deuda, cuando se hizo la demanda hace dos años por la retención del impuesto a la transferencia de combustibles (ITC) en las estaciones de servicio de Oil Combustibles, empresa de Indalo, ascendía a $ 8000 millones, pero con intereses y punitorios podría llegar hasta $ 10.000 millones.