IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
MERCADOS
WGC: ¿Por qué cae la demanda de oro de India?
 
29/11/2017

La demanda de oro en la India cae un 25% en el 3 trimestre del año

MINING PRESS/Diarios

Según informe del World Gold Council (WGC), la caída en las ventas pueden deberse a las medidas impositivas del gobierno

Después de tres trimestres consecutivos de crecimiento, hasta alcanzar cifras de récord, la demanda de oro de joyería en la India se ha reducido en un 25% lo que supone unas 115 toneladas en este tercer trimestre. La demanda de lingotes y monedas también se han reducido en un 23% a bajando a las 31 toneladas. Con estos datos, se corrigen las expectativas de demanda de oro en este año 2017 y ahora se sitúan en torno a las 650-700 toneladas, muy por debajo del promedio de 850 toneladas registrado en los últimos cinco años.

En palabras de Somasunadaram, director general de World Gold Council para India estos datos descendentes de la demanda están motivados principalmente por “el impuesto a los bienes y servicios (GST) y la legislación aprobada para combatir el lavado de dinero (AML)”, unas medidas legislativas que han sobrevolado sobre las transacciones comerciales en la joyería “y que han logrado disuadir a los habituales compradores de oro”. El WGC también atribuye esta caída a que algunas compras de oro en este periodo han podido anticiparse en el segundo trimestre del año y así para adelantarse a la introducción del GST en el tiempo. Y existe otro facto, esta vez meteorológico, para Somasunadaram “las lluvias intempestivas en las zonas rurales” ha sido relevante para los bajos registros de venta de la demanda rural.

Para el futuro, “los vientos en contra de la demanda continúan” y se espera que la demanda de todo el año en 2017 esté muy por debajo del promedio registrado en los cinco últimos años. “Nuestra estimación es de unas 650-700 toneladas” cuando el año pasado, por estas fechas ya se habían registrado ventas por 667 toneladas. En cuanto al oro total reciclado en India en este tercer trimestre se situó en 26,7 toneladas, frente a las 25,7 toneladas de hace un año, según el informe al que s erefirió Oro y Finanzas

La industria del oro en la India se enfrenta a los vientos en contra

 Según el Consejo Mundial del Oro, la demanda mundial de oro disminuyó 9% año tras año a 915 toneladas, en niveles vistos por última vez en el tercer trimestre de 2009. Ingresos ETF significativamente más bajos en comparación con el trimestre del año anterior y demanda débil de joyas fijadas por impuestos , junto con los cambios regulatorios en India condujeron a la caída.

La demanda de oro de la India en el trimestre cayó un 24% a 145.9 toneladas debido a la implementación de la legislación GST y antilavado de dinero (ALD) en torno a las transacciones minoristas de joyería. Sorprendentemente, India, que fue el principal catalizador de la demanda de joyas en el segundo trimestre, revirtió el rumbo para ser el principal lastre para la demanda de joyas en el tercer trimestre. La demanda de joyas en el país disminuyó un 25% a 114,9 toneladas después de tres trimestres consecutivos de crecimiento.

Además, el mercado indio se inundó con oro surcoreano. Algunas casas de exportación, que representan casi una cuarta parte de las importaciones totales de la India, aprovecharon el acuerdo de libre comercio de la India entre los dos países e importaron los lingotes sin pagar aranceles de importación.

Estas importaciones se fundieron para ser procesadas por los fabricantes de joyas en lugar de venderse directamente a los inversores minoristas y afectaron el precio del oro nacional de la India. El gobierno indio apretó las normas de importación de oro para las casas de exportación al restringirlas a importar el metal amarillo solo con fines de fabricación y exportación, y no para venderlo en el mercado interno.

Para empeorar las cosas para la industria, el gobierno trajo la industria de las gemas y la joyería bajo el ámbito de la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales ("PMLA") en agosto. La ley requería la declaración de documentación para ciertas transacciones de joyas. Esto disuadió a los clientes en las zonas rurales de la India, ya que evitaron proporcionar los documentos necesarios.

En octubre, la industria de la joyería india dio un suspiro de alivio cuando el gobierno retiró la industria del ámbito del PMLA, un paso oportuno, antes de la temporada festiva. La retirada generó expectativas de recuperación de la demanda. Normalmente, hay un aumento en la demanda en el último trimestre a medida que los indios mejoran sus compras para la temporada de bodas, así como festivales como Diwali, cuando comprar el metal se considera auspicioso. Sin embargo, la demanda del metal precioso durante Diwali fue sometida este año. La gente está invirtiendo más dinero en acciones, que ha estado ganando este año.

Las ventas se han debilitado después de la imposición de GST. Las ventas posteriores a la GST fueron muy mínimas, lo que llevó a la acumulación de joyas. Además, la lluvia inconsistente tuvo su efecto en la compra de joyas de oro en la India rural, que representa dos tercios de la demanda de oro de la India. Es probable que también afecte la demanda en el próximo trimestre.

Los analistas advierten que las importaciones de oro en India caerán aún más en los últimos dos meses del año debido a la débil demanda durante los principales festivales y a que los inversores busquen mejores rendimientos de los activos más riesgosos como las acciones. Las menores compras de oro por parte de la India podrían ser un lastre para los precios mundiales. Según el Consejo Mundial del Oro, la demanda de todo el año en 2017 desde la India estará por debajo del promedio de cinco años, en torno a las 650-750 toneladas, muy probablemente en el extremo inferior del rango.

El escenario mejorará en 2018, que se prevé será el comienzo de la fase de recuperación. Se cree que las medidas del gobierno como el marcado obligatorio el próximo año, que será un movimiento positivo para la industria, podrían afectar el comercio. Dado el insaciable apetito por el oro y la creciente riqueza de los consumidores indios, se prevé que la demanda se mantendrá fuerte a largo plazo, indicó el sitio Nasdq.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
TODO VACA MUERTA
;