IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Maduro a Trump: No te vendo más crudo. Corrupción en PDVSA
29/11/2017

Maduro dice estar dispuesto a dejar de vender petróleo a Estados Unidos

ENERNEWS/El Mundo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se declaró este martes dispuesto a dejar de vender petróleo a Estados Unidos, al que suministra unos 750.000 barriles diarios, en medio de crecientes tensiones entre Washington y Caracas.

"El día que ellos no quieran que le vendamos nuestro petróleo, agarramos nuestros cachivaches y (...) vendemos todo nuestro petróleo para el Asia, no tenemos problema", dijo Maduro al posesionar al general Manuel Quevedo como nuevo presidente de la estatal de energía PDVSA.

El mandatario acusa a Washington de liderar una "persecución financiera" contra Venezuela, a la que el presidente Donald Trump impuso sanciones económicas en agosto pasado.

Esas medidas prohíben a ciudadanos y entidades estadounidenses comprar nueva deuda pública venezolana, una cuestión crucial en momentos en que el país y PDVSA fueron declarados en default por un grupo de acreedores y agencias calificadoras de riesgo.

Maduro busca renegociar la deuda externa, que se calcula en unos 150.000 millones de dolares, de los cuales 30% corresponden a la petrolera.

"Míster president Donald Trump: usted decide, mi compadre. Si quiere que nosotros sigamos vendiendo petróleo, vendemos petróleo; si un día usted se deja calentar la oreja por los locos extremistas de derecha, Venezuela agarra sus

barquitos y se lleva su petróleo al mundo y lo vendemos igualito", insistió Maduro entre vítores de cientos de trabajadores de PDVSA.

Maduro: “Hicimos una investigación en Pdvsa y encontramos un desastre”

NOTICIA AL DÍA

El presidente de la república, Nicolás Maduro, brindó detalles este martes sobre los hechos de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y su filial en Estados Unidos, Citgo, que recientemente fueron publicados por el Ministerio Público.

Informó que se descubrieron lazos directos entre mafias petroleras y la embajada de EE UU en Venezuela con la presunta intensión de que ocurriera un paro silencioso de la industria.

“Hicimos una investigación y descubrimos un desastre. Traían barcos desde afuera y los llenaban por completos y cobraban con cuentas propias en el extranjero, son unas mafias, traidores”, manifestó.

“He descubierto corrupción en sectores que se les entregó el poder de la nación, en Pdvsa; por eso a ustedes los trabajadores les pido su ayuda para poner la industria al servicio del desarrollo del país, sin corruptos, sin bandidos, sin mafias traidoras”, expresó durante una reunión con trabajadores de la industria petrolera que se llevó a cabo en Caracas.

Aseveró que ha llegado la hora de una gran limpieza en Pdvsa en contra de la corrupción e insistió: “Estoy dispuesto a enfrentar a todos los corruptos, sean quienes sean, vende patria, tengo las pruebas de las bandas negociantes y ladrones…Yo no voy a tapar a nadie el que se robó los recursos debe pagar en la cárcel y devolver lo que se robó no me importa el apellido ni el nombre que tenga”.

Maduro agradeció al Fiscal General de la República, Tarek William Saab por “destapar la olla de corrupción” y hacer justicia al pueblo venezolano y designó al vicepresidente, Tareck El Aissami, para que a partir de este miércoles muestre a la luz públicas las pruebas que la investigación ha arrojado.

“Yo les juro que si pudiera agarrar una espada y cortarle la cabeza a los corruptos ya lo hubiera hecho, se burlaron de la fe que puse en ellos, pero como eso no se puede, pido justicia y la máxima pena para ellos”, dijo.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;