La empresa LIEX SA, que tiene a su cargo el proyecto de producción de litio 3Q (Tres Quebradas) en la localidad Fiambalá, Tinogasta; anunció una inversión de 60 millones de dólares para continuar con el emprendimiento minero.
Así lo confirmó el presidente de la firma, Tomás De Pablos, en una reunión que mantuvo con la Gobernadora Lucía Corpacci, en el despacho de la mandataria.
En el encuentro también estuvieron presentes el Secretario de Minería, Rodolfo Micone; la Intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón; el Senador de Belén, Jorge Solá Jais; el Diputado Armando López Rodríguez y la Subsecretaria de Minería, María Inés Ulla.
Esta importante inversión solventará la continuidad de los trabajos que lleva adelante la empresa y la realización de nuevos estudios para llegar a la factibilidad definitiva.
El financiamiento se obtuvo a través de la Bolsa de Toronto, Canadá. En octubre de este año, la minera completó la evaluación económica preliminar del proyecto Tres Quebradas, con resultados positivos.
El anuncio complementa al que recientemente realizó la empresa FMC respecto a otro emprendimiento de litio, emplazado en Antofagasta de la Sierra, y posicionan a la provincia como una de las primeras productoras mundiales de este mineral.