Los documentos fueron consignados por el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el ministro de Energías de Rusia, Alexánder Nóvak, y las empresas estatales Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Gazprom, de Rusia, que calificó el acuerdo como "prometedor".
A su vez, Nóvak expresó su satisfacción con los acuerdos, que tienen como objetivo un mayor desarrollo de la cooperación entre la empresa rusa Gazprom y las empresas bolivianas.
"Son muy prometedoras la cooperación en el campo del uso de combustible de gas natural comprimido, las entregas de los vehículos de automoción rusos propulsados por este gas y la cooperación para financiar estos proyectos", ha subrayado el ministro ruso.
+Memorando sobre el establecimiento de una empresa conjunta en el campo del desarrollo de la infraestructura de combustible de gas natural comprimido.
+ Memorando sobre los principios de la organización del financiamiento del suministro de los vehículos, de fabricación rusa, propulsados por gas natural comprimido entre el Gobierno de Bolivia y la Sociedad Anónima AO EXIAR.
+ Memorando sobre el establecimiento de una empresa conjunta de provisión de servicios en el territorio de Bolivia.
+ Transferencia de los resultados finales del proyecto 'Actualización del Esquema General para el desarrollo de la industria del petróleo y el gas en Bolivia hasta 2040'.
+ Asociación técnica con YPFB Chaco S.A. en el campo de los estudios geológicos.
+ Declaración conjunta sobre la continuación del trabajo con el fin de encontrar soluciones para mejorar la economía de los proyectos La Ceiba y Vitiacua.
El objetivo de los acuerdos es el de promover el consumo de gas natural vehicular en Bolivia y crear una sociedad en la comercialización del gas natural licuado y gas natural comprimido.
Ambas empresas energéticas concretaron también una declaración conjunta que busca que se comercialice el gas boliviano a través de Gazprom.
Además se busca la formulación de un acta de recepción del esquema general de desarrollo en Bolivia hasta el 2040 y establecer exploración y producción en las áreas Vitacua y La Ceiba, en el país andino.