La petrolera BP ha acordado la venta de sus activos del campo de petróleo Bruce en el Mar del Norte, que comprende las plataformas Bruce, Keith y Rhum, a Serica Energy, con lo que prevé percibir alrededor de 300 millones de libras (338 millones de euros) en los próximos cuatro años.
Serica realizará un pago inicial de 12,8 millones de libras (14,4 millones de euros), abonará una parte de los flujos de efectivo en los próximos cuatro años, una contraprestación equivalente al 30% de los costes de desmantelamiento después de impuestos y varios pagos que dependerán de la rentabilidad futura de los activos y los precios de los productos.
BP se quedará con el 1%, en Bruce, con el objetivo de supervisar y mantener la responsabilidad financiera del desmantelamiento de los activos, pero Serica se encargará de la planificación y ejecución de la actividad.
"Seguimos comprometidos con el Mar del Norte y continuaremos invirtiendo. Esperamos que nuestra producción allí se duplique a alrededor de 200.000 barriles equivalentes por día hasta 2020 a través de nuevos proyectos como 'Quad 204' y 'Clair Ridge'", dijo el director de 'upstream' de BP, Bernard Looney.
El presidente de Serica, Tony Craven Walker, aseguró que esta transacción establecerá a Serica como "una compañía petrolera independiente británica líder en tamaño, en balance y en capacidad operativa".