El Gobierno boliviano tiene asegurado más de 1.000 millones de dólares de las reservas internacionales del Banco Central para industrializar el litio del Salar de Uyuni en el departamento de Potosí (sur), afirmó el presidente Evo Morales.
"Para la industrialización del litio hemos garantizado más de 1.000 millones de dólares que no son créditos internacionales, es crédito interno, con nuestras reservas internacionales", dijo Morales en la sesión de honor de la Asamblea Departamental de Potosí (sudoeste) celebrada en homenaje a los 207 años de la gesta libertaria de ese departamento.
"La industrialización del litio está garantizada", dijo Morales.
En lo que va de la gestión del Gobierno de Morales se han invertido algo más de 700 millones de dólares con recursos del Banco Central para la puesta en marcha de plantas piloto de cloruro de potasio, de materiales catódicos y ensamblado de baterías así como la implementación de un centro de investigación.
En este 2017, este país sudamericano puso en marcha la planta piloto de carbonato del litio que, con una capacidad de producción de 5.000 toneladas al año, le ha permitido un ingreso de dos millones de dólares.